El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Gerardo Antúnez, repudió la decisión del Ejecutivo Regional de retirar el beneficio de becas a estudiantes universitarios por presuntamente haber firmado para solicitar la activación del referéndum revocatorio presidencial.
Nota de prensa
“Quitar becas por razones políticas es una violación a los derechos humanos de los estudiantes. Esto es un crimen de lesa humanidad y el gobernador Arias Cárdenas tendrá que rectificar. No vamos a descansar hasta que el gobernador rectifique para que estos jóvenes sean reincorporados al programa de becas”, enfatizó.
El legislador zuliano indicó que el programa de becas ‘Jesús Enrique Lossada’ fue creado durante la gestión del ex gobernador Manuel Rosales (2000-2008) y señaló que nunca antes se había despojado de sus becas a los estudiantes por motivos políticos.
“Están utilizando como instrumento político este programa de becas, dañándole el futuro a más de mil jóvenes que están ansiosos de tener oportunidades y poder desarrollarse para que sus conocimientos que están adquiriendo en las universidades puedan servir para contribuir con el desarrollo de nuestro estado y nuestro país”, dijo.
Antúnez informó a los bachilleres afectados por la medida del Gobierno Regional que a través de los números telefónicos 0424-6562572 y 0261-7924076 pueden comunicarse para exponer sus casos.
“Acudiremos al Ministerio Público y la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional a denunciar este abuso. En el oficio enviado a las universidades por el presidente de Fundalossada, Luis Pérez, instan a las instituciones de educación superior a excluir de forma inmediata a una lista de bachilleres sin dar mayores explicaciones”, apuntó.