El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que a pesar de las prohibiciones de la cancillería los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática mantienen conversaciones con casi todos los representantes diplomáticos acreditados para dar a conocer la crisis de Venezuela.
El pasado 23 de junio cuando el parlamentario visitó la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington DC-Estados Unidos, dio una rueda de prensa para detallar la escasez de alimentos y medicinas en el país, mientras que el Secretario General de este organismo, Luis Almagro presentó un informe ante el Consejo Permanente para avanzar hacia la aplicación de la Carta Democrática.
A través de su cuenta Twitter Henry Ramos también aclaró que el referéndum revocatorio y las elecciones de gobernadores pueden celebrarse este mismo año: “Régimen delira si cree que un país democrático va a canjear el RR por elecciones gobernadores. Constitucionalmente ambas tienen que ser este mismo año”.
El presidente del Parlamento señaló que el Gobierno no cuenta con apoyo dentro ni fuera del país, al referirse al apoyo perdido de China, país con el que Venezuela mantiene acuerdos comerciales.
Régimen delira si cree q país democrático va a canjear RR por elecciones gobernadores. Constitucionalmente ambas tienen q ser este mismo año
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) June 30, 2016
A pesar cómicas prohibiciones cancillera mantenemos conversaciones fluidas con casi todos los representantes diplomáticos acreditados.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) June 30, 2016
Hasta China se los sacude porque está viendo lejos. Solos adentro y solos afuera.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) June 30, 2016