La Asociación Civil FORMA emitió este jueves un comunicado, donde expresa el rechazo a la detención de 27 personas en Yaracuy, quienes exigían comida, y se quejaban de la mala distribución de las “bolsas de comida” por parte del Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap).
A continuación el Comunicado íntegro de la Asociación Civil FORMA
El pasado 8 de junio en San Felipe, estado Yaracuy, fueron apresadas 27 personas, que se suman a la lista de presos políticos, por haber exigido la distribución de alimentos almacenados en la Alcaldía y por haber protestado en contra de la administración arbitraria de las bolsas de comida “Clap”.
Entre los detenidos se encuentra el joven Dirigente de Voluntad Popular y participante del programa Juventud y Destino de la Nación (JDN), Pedro Hernández Oropeza.
La revolución bolivariana nos ha sumergido en una crisis política, social, económica y moral. El modelo socialista fracasó y es incapaz de ofrecer soluciones dignas para salir de la miseria y el sufrimiento que ha creado. Mientras en los hogares venezolanos hay hambre, Nicolás Maduro miente y reprime al pueblo que aclama se respeten sus derechos.
Desde la Asociación Civil FORMA nos solidarizamos con Pedro Hernández Oropeza, sus familiares y todos los injustamente detenidos. Exigimos al régimen su pronta liberación y el respeto y cumplimiento de las garantías constitucionales.
Junta Directiva de la Asociación Civil FORMA