“Volví a nacer”, dice argentino al escapar de ataque de EI en Bangladesh

“Volví a nacer”, dice argentino al escapar de ataque de EI en Bangladesh

Foto: EFE
Foto: EFE

Diego Rossini, un chef argentino que trabaja en el restaurante del barrio diplomático de Daca y logró escapar este viernes de un ataque que se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico dijo que vivió “un momento horrendo” y que volvió a nacer.

“Fue un momento horrendo. Volví a nacer y hoy además es mi cumpleaños”, dijo el chef en declaraciones desde Daca, capital de Banglades, al canal C5N de Argentina.

El joven que trabaja en este restaurante desde hace un año y medio, dijo que pudo escaparse por la terraza junto a un grupo de personas. “Uno de los atacantes me disparó pero no me dio”, contó aunque dijo estar lastimado en la espalda.





Según el cocinero, los atacantes “entraron (al restaurante) con bolsos con explosivos bombas y granadas”.

“Esto fue una masacre, entraron disparando”, había llegado a decir a un amigo en Buenos Aires en una breve comunicación antes de que se cortara la señal de internet.

El asalto fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, que habla “más de 20 muertos de diferentes nacionalidades” según un comunicado distribuido por la agencia de noticias Amaq, cercana a la organización EI.

“No me queda muy claro a cuántos mataron. Tengo mucho miedo sinceramente, la mitad de los cocineros se metieron en un baño y no tenemos noticias. No sé si están vivos. Estoy realmente preocupado es gente con la que trabajo hace un año y medio”, abundó Rossini en otra comunicación con el canal Todo Noticias.

El joven saltó desde la terraza hacia un lado pero quedó atrapado “entre el edificio del restaurante y el de al lado”, relató.

“Salté hacia un lado pero me equivoqué y me quedé atrapado una hora más. Pude escuchar cómo se movían alrededor del restaurante. Me quedé medio atrapado y la policía buscando un hueco para entrar al restaurante, me encontró con vida”, contó Rossini.

El chef se alegró de que “era un día un poco flojo (con poca clientela) y no había tanta gente comiendo en la restaurante. Pero fue una situación horrenda”, agregó.