Carlos “Morocho” Hernández, el primer campeón mundial de boxeo de Venezuela, falleció este sábado dos de julio luego de presentar complicaciones de salud, reseña Globovisión
Hernández será velado en el Cementerio del Este, este domingo tres de julio a partir de las 4:00 pm.
Carlos Enrique Hernández nació el 21 de abril de 1940 en La Pastora, Caracas. Dedicó su vida al deporte y a su familia como sus más preciados tesoros.
Por ser morocho, a Hernández se le conoció en su carrera con ese apodo, pero también como Kid Helicoide.
Sus primeros golpes en el boxeo los dio con apenas 15 años de edad, y se hizo merecedor de los títulos de Campeón del Distrito Federal y de Monarca Nacional de Peso Pluma.
Hernández se consagró campeón superligero a los 24 años, en una pelea ante el estadounidense Eddie Perkins, tras 15 asaltos en el Nuevo Circo de Caracas
A los pocos meses de esa pelea el boxeador venezolano logró retener su título frente al colombiano Mario Rossito, a quien ganó por nocaut en cuatro asaltos en la ciudad occidental de Maracaibo en Venezuela.
Y ese mismo año venció al jamaiquino Percy Hayles también por la vía rápdida en tres asaltos.
Su primer título internacional lo consiguió en México a los 15 años al ganar el ‘Cinturón de Diamante’ en el II Campeonato Mundial de boxeo aficionado.