Con el apoyo de los vecinos y el trabajo mancomunado entre las alcaldías del Área Metropolitana de Caracas y de El Hatillo, este sábado se llevó a cabo una jornada de Atención Integral en el sector El Calvario, donde la Alcaldesa Encargada Helen Fernández, acompañada por su homólogo David Smolansky, se mostró optimista por los últimos pronunciamientos de la Iglesia Católica y del Papa Francisco acerca de la situación del país.
Nota de prensa Alcaldía Metropolitana
Recordó que el pasado viernes, el monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela, ratificó la disposición de la iglesia y de la Máxima Santidad en contribuir con el diálogo.
“La magnitud de la crisis humanitaria que se vive hoy día en Venezuela trascendió sus fronteras, el mundo entero aboga por la necesidad de un diálogo que deje como resultado grandes soluciones. El pronunciamiento del Vaticano y del mismo Papa puede ser la máxima garantía de acudir a un diálogo fructífero, porque con la intervención de la máxima representación de la Iglesia nunca podría soportarse las violaciones a los DDHH”, dijo.
Fernández destacó que para salir de la crisis que afecta a todos los venezolanos, el diálogo debe ser sincero, verdadero y sin presos políticos.
“No podemos sentarnos a dialogar sobre justicia, con una justicia subordinada a un proyecto político que mantiene presos políticos (…) Mañana cumple 500 días injustamente preso nuestro Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien está siendo sometido a una reclusión, sin haber cometido ningún delito, tampoco podemos hablar sobre una justicia que lejos de ofrecer oportunidades para todos mantiene un continuo discurso de odio y exclusión. No podemos ir a un diálogo cuando se coarta la libertad de expresión. No podemos dialogar sobre la paz, cuando se utiliza la violencia como mecanismos de represión (…) Es por todo esto que al Vaticano con quien nos identificamos en esta señal de diálogo, le toca desarrollar una gran tarea actuando con profundidad ante el verdadero problema que vive hoy día el venezolano, para así lograr que este régimen representado por Nicolás Maduro recapacite, que respete la decisión del ciudadano fijando la fecha del Revocatorio. Solo si se respetan los valores y principios fundamentales, Venezuela podría ver una luz que más que para una simple distracción sirva para lograr una verdadera solución a la crisis en donde estamos sumergidos”, expresó la Alcaldesa Metropolitana.
Aseguró que el Pontífice nos ha dejado un mandato. “El fortalecimiento de la familia, el respeto a sus derechos fundamentales, de alimentación, salud, empleo, educación y por supuesto el respeto a la dignidad del ser humano, para ello es fundamental el fortalecimiento de los valores y principios democráticos”.
Atendiendo a nuestras comunidades
La Alcaldesa Helen Fernández junto a David Smolasky y el concejal José Lugo recorrieron parte del sector El Calvario y conversaron con los vecinos, mientras las cuadrillas metropolitanas desarrollaron las labores de la jornada social que contó con recolección de desechos, fumigación, desmalezamiento, vacunación y desparasitación de mascotas, además de la entrega de material deportivo para una escuela de béisbol y de karate, andaderas, bastones y sillas de rueda, como parte del Programa Caracas Calidad, que impulsa la Alcaldía Metropolitana para fomentar estilos de vidas saludables y así continuar al lado de las comunidades más necesitadas.
“Desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas seguimos haciendo contacto con las diferentes comunidades, realizando continuas consultas públicas, interpretando el sentir de cada caraqueño que sobrevive ante esta crisis humanitaria a la cual nos ha sometido el fracaso de este gobierno”, comentó la alcaldesa encargada, Helen Fernández.
Por su parte, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, y el concejal José Lugo, manifestaron su agradecimiento a todo el equipo del ayuntamiento metropolitano, quienes unen esfuerzo para ofrecer mejores servicios a las comunidades.
“Desde que fui electo hace dos años, siempre he trabajado de manera coordinada con la Alcaldía Metropolitana. Estoy muy agradecido con Antonio Ledezma, actualmente preso y su Alcaldesa encargada, Helen Fernández, porque ya son varios proyectos los que hemos implementado en beneficio de nuestros vecinos. La única forma de construir un municipio es precisamente poniéndose de acuerdo con todos los entes locales (…) No solo nos une una gestión, sino también las arbitrariedades de las que somos víctimas cuando hacemos buen trabajo por la comunidades”, afirmó Smolansky.
Recordó el Alcalde que algunas de las obras que se han ejecutado de manera mancomunada son: Transmetropolis escolar, entregas de tanques de agua, el estadio Omar Vizquel para niños con discapacidades y gracias a un aporte que dio la Alcaldía Metropolitana el próximo año se inaugurará la nueva sede de Polihatillo, entre otros proyectos.