Ante la creciente ola de despido de funcionarios públicos de manera injustificada y con la única similitud entre ellos de haber firmado y ratificado su rúbrica ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a la activación del Referéndum Revocatorio Presidencial, el concejal de Maracaibo por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Leonardo Fernández consideró se trata de una persecución administrativa que viola el derecho a la libre expresión democrática del ciudadano.
A juicio del Edil de UNT “este perverso y discriminatorio método pretende intimidar a los funcionarios públicos y hacerlos dimitir de su firme intención de revocar a Nicolás Maduro, pero el pueblo decidió y no claudicará en su propósito de ponerle coto al Ejecutivo nacional de cara a una salida a la calamidad y el hambre que sufre día a día.
Aseveró que “Con esta medida el gobierno ha convertido las oficinas de personal en una especie de Seguridad Nacional a través de la cual amedrentan, persiguen y torturan psicológicamente con el despido a nuestros empleados públicos”. Quieren enviar un mensaje de pánico al sector público con los despidos y exclusiones, ejemplo de ello son los casos suscitados en el Seniat, Corpoelec y Funda Losada”.
Sentencias de terror
En lo que respecta a las recientes actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el concejal de Maracaibo consideró preocupante “que se quiera liquidar la voluntad de cambio a través de una sentencia de los juristas del terror, ya que ellos montan el andamiaje de leyes bajo designios presidenciales”. Indicó que ante tales pretensiones la MUD debe responder con movilización organizada. “Los factores democráticos no debemos abandonar la calle, la presión y la lucha constante al frente de las instituciones,” sentenció el edil.
Fernández calificó como acción desesperada del TSJ a la presunta sentencia que impida la realización del Referéndum Revocatorio. “Sería un zarpazo al corazón del pueblo que clama por un cambio profundo, un cambio de rumbo que represente una luz que a mediano plazo se convierta en un alivio a las penurias que vivimos en estos tiempo de crisis y saqueo institucional.
Np