El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró este domingo que el propósito del llamado a diálogo del gobierno tiene una intención de darle largas al proceso del revocatorio, para que no se haga este año.
El excandidato presidencial indicó que los mediadores que actualmente buscan abrir puentes entre las facciones del oficialismo y la oposición no son los que ponen la agenda, ayudan a construir el proceso de diálogo, pero no alejados del tema que convoca a ambas partes a hablar, entre ellos la figura del revocatorio.
Al respecto, Capriles reiteró su malestar ante la indiferencia del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero sobre tratar este tema en su discurso en la OEA.
“Zapatero fue a la OEA y no fue capaz de mencionar el revocatorio, él no puede liderar a los mediadores”, dijo.
Sobre las fricciones que puedan generarse en el seno de la MUD, Capriles aclaró que en esta organización no hay espacios para las peleas. De la misma manera, indicó que desde la oposición está en búsqueda de reforzar a la coalición opositora para que sea más allá de una plataforma electoral.
En cuanto a sus aspiraciones presidenciales, el Gobernador fue claro al indicar que “para nadie es un secreto mi intención de liderar este país”. Sin embargo, más tarde agregó que el momento actual no da para discutir tal tema y se tocará ese tópico cuando sea el tiempo.