Nos tocará muy pronto, ofrecerle al país las bondades del cambio que está reclamando y el menú de opciones para combatir la escasez de alimentos y medicinas, reactivar la producción nacional, el empleo, la confianza de los inversionistas, el crédito internacional y en síntesis, la normalidad y gobernabilidad de la Nación, dijo el ex gobernador Jorge Carvajal Morales.
Reunir los pedazos de un país fragmentado por la ignominia, el odio, el sectarismo rampante, el irrespeto vulgar a la convivencia pacífica y vapuleado e irrespetado por la deformación de la historia, no será tarea fácil pero si ineludible, en la que todos debemos trabajar, agregó.
El descontento popular que vive la Nación, expresado en manifestaciones generalizadas en diversos puntos del territorio nacional, a los que no escapa nuestro estado Bolívar, y manifestó que “el reguero de vidrios rotos que hay que recoger al salir de este régimen, nos necesita unidos y dispuestos”.
Lamentó los violentos sucesos de Tucupita de las últimas horas, que a su juicio, reflejan la situación de efervescencia social que está creando la escasez de alimentos y medicinas, en medio de una torpe y hasta revoltosa actuación del gobierno y su partido, con los llamados CLAP.
“Allí está lo que hemos venido advirtiendo repetitivamente, la paciencia de la gente se esta agotando y vamos rodando cuesta abajo hacia un barranco indescifrable, que sólo es capaz de detener el referéndum revocatorio”, agregó.
PROTESTAS EN MAYO SUPERAN A TODAS LAS DEL 2015
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) en su último informe, del mes de mayo, hubo en Venezuela más protestas que en mayo de 2015, fundamentalmente por la escasez de alimentos y medicinas, dos rubros esenciales para la calidad de vida y que todo gobierno debe garantizar a sus ciudadanos.
Un total de 2.779 protestas se realizaron en ese período de cierre del primer semestre del año, revelándonos un promedio de 21 manifestaciones diarias, las cuales se caracterizan por ser masivas, espontáneas, populares y motivadas en su mayoría por la escasez y que exponencialmente se han incrementado últimamente, en la medida en que el problema se agudiza y se hace más patente la negativa del gobierno a recibir ayuda humanitaria del exterior y de organizaciones como la Iglesia Católica, la Cruz Roja Internacional, la OEA, la ONU, la Unión Europea y países amigos de este y otros continentes que siguen de cerca la situación venezolana.
Anunció finalmente el ex gobernador Jorge Carvajal Morales que tocará muy pronto, ofrecer al país las bondades del cambio que está reclamando, y el menú de opciones para combatir la escasez de alimentos y medicinas, reactivar la producción nacional, el empleo, la confianza de los inversionistas, el crédito internacional y en síntesis, la normalidad y gobernabilidad de la Nación, concluyó.
F1: En la gráfica Carvajal Morales hablando con la gente del sector,
(Prensa Comando Orinoco).