Carlos Graffe, dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, acompañado de un grupo de vecinos, realizaron la limpieza y recuperación de la fuente de la Plaza “Fabián de Jesús Díaz” ubicada en la urbanización Prebo, que ante la falta de mantenimiento por parte de la Alcaldía capitalina se había convertido en un criadero de zancudos generando, a su vez, la transmisión de virus como dengue, zika y chikungunya.
Nota de prensa
Informó Graffe que dicha fuente se encontraba abandonada, con agua empozada desde hace mucho tiempo, poniendo en riesgo la salud de las numerosas familias y deportistas que acuden a diario para disfrutar de sus áreas verdes, amén de las personas que visitan los espacios de la Galería de Arte Braulio Salazar, la más importante de la ciudad.
-Como ciudadanos, tenemos que estar conscientes de que la salud no tiene color político, y siempre estaremos del lado de las comunidades para protegerlos de situaciones que atenten contra su salud-, destacó.
Recordó el líder comunitario que así como denunciaron al Gobierno Nacional por el abandono en que se encontraban algunas estaciones del Metro de Valencia, y a la Gobernación de Carabobo por la falta de mantenimiento de la fuente de la Redoma de Guaparo, “también denunciamos a la Alcaldía de Valencia por la desidia demostrada en el caso de la fuente principal de la Plaza Fabián de Jesús Díaz”.
-Las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, deben cumplir con sus responsabilidades para evitar situaciones como estás que afectan la salud de los ciudadanos, porque para ello han sido electos o designados en sus cargos-, sentenció.
Carlos Graffe resaltó la necesidad imperiosa de que las autoridades se aboquen a trabajar en la prevención de las mencionadas enfermedades transmitidas por la picadura de vectores (zancudos y mosquitos) que, según lo refieren las estadísticas epidemiológicas del país, las cifras de casos son alarmantes, sobretodo en Carabobo como entidad, y Valencia como municipio.
Detalló el dirigente de Voluntad Popular que para llevar a cabo la actividad, fue necesario el traslado de equipos especiales como bomba de achique, la cual permitió la extracción de 144 mil litros de agua estancada, debido a que los drenajes laterales se encuentran obstruidos. Asimismo, se recogieron una decena de bolsas de basura orgánica y no orgánica contenida en la frente.