Al cumplirse 8 años de la fundación de la juventud del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), un grupo de jóvenes representantes de más de 20 estados se concentraron en las inmediaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicado en Caracas para exigir la liberación del ex Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
Jesús Lara, dirigente nacional de la juventud de UNT, pidió la liberación inmediata del exmandatario regional; “No hay nada que celebrar, hoy la juventud venezolana sufre una de sus crisis más profundas en la historia republicana, caracterizada por la inseguridad, falta de oportunidades y persecución a la disidencia”, afirmó.
A juicio de los jóvenes de la tolda azul, la persecución contra Manuel Rosales es muestra de temor por parte del gobierno nacional, “Le temen al buen gobierno, al liderazgo de Manuel Rosales, vamos a Revocar a Nicolás Maduro y nuestro líder estará en las calles de nuevo con su pueblo”.
También el joven líder sentó posición en cuanto a como inciden en la juventud las políticas del actual gobierno “Nicolás Maduro le ha robado el futuro a la juventud, nosotros no tenemos oportunidad de independizarnos ni de formar una familia, ni siquiera podemos mantenernos a nosotros mismos. Éste régimen es sinónimo de mal gobierno, de inseguridad, escasez y represión, pero la juventud es sinónimo de irreverencia, esperanza y lucha. Por eso a 8 años de haberse fundado la juventud de UNT los Jóvenes por la Democracia Social no tenemos nada que celebrar pues encarnamos día tras día la lucha por Venezuela, una Venezuela plural, prospera y democrática”.
Lara afirmó que no dejaran de exigir la liberación de Rosales “quien no ha cometido ningún delito, y el cual el régimen mantiene preso por el simple hecho de creer en Venezuela”, indicó que no abandonarán las calles para estar a la vanguardia del revocatorio, liberación de los presos políticos, estudiantes y la reconciliación del país