El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, declaró sobre las condiciones establecidas por la Mesa de la Unidad (MUD) para llegar a cabo el dialogo con el gobierno.
Explicó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, está violando la constitución por tomarse atribuciones en relación a la relaciones exteriores del país. Además, reiteró las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena sobre los supuestos insultos de los lideres de la oposición al poder electoral.
En cuanto a la posición de Venezuela dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) consideró que los estados miembros apoyaron el dialogo propuesto por el presidente Nicolás Maduro.
Sobre las condiciones para dialogo de la oposición venezolana, Jorge Rodríguez comentó que ello saludan la disposición de la oposición sin embargo insistieron en que “el dialogo debe ser sin condicionamientos”. Con Respecto a la inclusión del Referendo Revocatorio en la mesa de dialogo, señaló que por parte del gobierno se pondrán sobre la mesa las pruebas del fraude.
Por su parte, el Alcalde indicó que en el dialogo deben incluirse: La instalación de la comisión de la verdad, una reunión con las victimas de la “violencia asesina” del año 2014, el cese de la guerra de 4ta generación y finalmente, el respeto entre los poderes públicos.
Para terminar, Rodríguez explicó que no están de acuerdo con la intervención de gobiernos extranjeros en el proceso de dialogo entre gobierno y oposición; a menos que los gobiernos extranjeros le pidan a Venezuela participar como facilitadores en un dialogo de paz.