Cayó antisocial en Las Tejerías

Cayó antisocial en Las Tejerías

(foto César Bracamonte)
(foto César Bracamonte)

Un hombre murió el pasado viernes cuando, supuestamente, se enfrentó a tiros a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Las Tejerías. Así lo reseña elperiodiquito.com / Blanca Agelvis

El sujeto quedó identificado como Wilfredo Eduardo Mijares del Valle, de 25 años, quien tenía antecedentes policiales por posesión de drogas y hace dos años había salido de la cárcel.

Según los uniformados se encontraban trabajando en una zona rural conocida como Tiara, en el municipio Santos Michelena, al momento que fueron sorprendidos a disparos por el sujeto.





VERSIÓN DE LOS FAMILIARES

Ana Lorca, esposa de Mijares, desmintió la versión policial y dijo que estaban durmiendo cuando a eso de las 6:00 am escucharon que daban golpes a la puerta para ingresar a la fuerza de su casa. Según el relato, el hombre se quedó en la habitación con su hija de 18 meses, mientras Lorca salió a ver lo que sucedía.

“Cuando abrí la puerta, ellos me tomaron por la fuerza, me sacaron de la casa, yo gritaba que no fueran a disparar porque la bebé estaba adentro (…) le quitaron a la niña de los brazos y escuché que dispararon en tres oportunidades”, relató la mujer.

Denunció que en el procedimiento se llevaron una moto Bera Socialista, color azul, propiedad del hombre, así como la comida, una laptop, artículos personales y los pañales desechables de la niña, alegando que eran objetos robados por su pareja y formaban parte de las evidencias.

Sostuvo que los funcionarios se contradecían, unos decían que el joven era buscado por homicidio, mientras otros manifestaban que era por extorsión y secuestro.

La dama admitió que Mijares sí estuvo preso, pero aseguró que luego de estar en libertad dejó la “mala vida” y laboraba como mototaxista para mantener su hogar.