Miles de venezolanos cruzaron caminando la frontera, “que nunca se debió cerrar”, para buscar comida y medicamentos en Colombia, dijo este domingo la diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Gaby Arellano.
Nota de prensa
Apuntó que “hoy el pueblo venezolano demostró que con organización y presión de calle se va a lograr la libertad y el cambio de Venezuela, la apertura de la frontera es producto de la presión de un pueblo que no se rinde”.
Añadió: “esperamos que el régimen de Nicolás Maduro entienda que el pueblo del Táchira no descansa en la búsqueda de la libertad. Así como logramos la apertura de los puentes internacionales, así convocamos al pueblo de Venezuela a presionar hasta lograr el canal humanitario para que ingresen miles de insumos”.
La parlamentaria dijo que hubo largas colas “colas llenas de alegría, de mucha fuerza, y sobre todo de mucha determinación, que la Venezuela de la libertad, de la apertura y del encuentro está por llegar, el pueblo de la frontera, del Táchira, volvió a decir que sí se puede…”.
A los hermanos en el vecino país les envío un especial reconocimiento: “a los colombianos gracias por recibir, por brindar a los venezolanos que no tenemos pan para llevar a la casa, la oportunidad de recibirnos, a pesar de que el gobierno actual los haya pisoteado…”