El diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la bancada de la minoría oficialista, Héctor Rodríguez olvidó las condiciones que impuso el presidente, Nicolás Maduro al indicar este lunes que la oposición “no quiere dialogar” por poner condiciones.
“La oposición no quiere dialogar… Nosotros no ponemos condiciones. Nosotros no tenemos condicionantes, ninguna… Son ellos los que tiene que dirimir sus diferencias… Si están dispuestos a dialogar, que se sienten”, exigió de una manera casi impuesta.
Sin embargo, no fue esto lo que indicó este lunes el diputado a la AN por el estado Lara, Luis Florido (MUD) quien tras sostener una reunió con enviados del Gobierno adelantó se podría dialogar si hay Revocatorio este año y libertad para presos políticos.
Recordemos que el pasado 6 de julio, el mismo presidente, Nicolás Maduro estableció condiciones para sentarse a con la oposición, a la que le exige dialogar “sin condiciones”.
En tono amenazante, Nicolás puso como condiciones al diálogo que se traten tres temas: instalación de una Comisión de la Verdad y reparación de las víctimas de la guarimba y el golpe de estado continuado; el apoyo a la agenda económica bolivariana y “superar las alteraciones constitucionales” para dirimir diferencias entre los poderes públicos, específicamente con el Poder Legislativo, la Asamblea Nacional de Venezuela.
A seis meses, Rodríguez no acepta que la Unidad triunfó en la AN
Rodríguez insistió en desconocer el Poder Legislativo al afirmar que el resultado electoral del pasado 6 de diciembre donde la oposición obtuvo la mayoría parlamentaria “fue un error”.
“El resultado electoral del 6D fue un error… Luego de seis meses es un buen momento para evaluar si fue bueno o malo el resultado electoral de la Asamblea”, declaró en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).