Ante el agudizamiento de la escasez de alimentos y el desabastecimiento de todo tipo de rubros en el mercado venezolano, el coordinador político de Vente Venezuela, Williams Caballero, advirtió sobre la gestación “cerro arriba” de la “rebelión del hambre”.
Aseveró que en todos los niveles de la sociedad venezolana se está viviendo la peor crisis de la historia nacional, no obstante puntualizó que es “cero arriba”, en los sectores más desposeídos del país, donde convergen el “hambre, la rabia, la desesperación y la indignación”.
No existe moral en el seno del régimen -prosiguió-, ni mucho menos capacidad, para detener la explosión ciudadana de una sociedad que padece de hambre y necesidad.
“Cómo decirle a una madre que no le puede dar de comer a su hijo que espere, como pedirle a un padre que se aguante mientras sus hijos se acuestan sin comer, cómo hablar y exigirle paciencia a unos hijos que no encuentran medicamentos de sus padres”, dijo.
Williams Caballero precisó que frente a la incapacidad de los personeros del régimen de soluciones los graves problemas sociales, económicos y políticos del país, y ante el cerco institucional que el régimen ha levantado para evitar el Referendo Revocatorio, lo que le queda al venezolano es la “rebelión del hambre”.
Aseguró que las manifestaciones de calles, las expresiones ciudadanas de forma pacífica y constitucional, son es el instrumento de la “indignación ciudadana”.
El dirigente del partido de María Corina Machado agregó que con la política de hostigamiento y de represión desatada por Maduro y su “pandilla” lo que se puede esperar es una reacción espontánea y radical de la sociedad nacional.
El vocero de Vente Venezuela se refirió al “éxodo por comida” protagonizado por unos 35 mil venezolanos hacia Colombia.
“El mundo fue testigo del desplazamiento de la escasez. Sí, anteriormente los colombianos se desplazaban hacia Venezuela huyendo de la guerra civil entre la guerrilla, los paramilitares y las fuerzas del Estado, hoy son los venezolanos los que se desplazan hacia Colombia movidos por la escasez de alimentos y la política hambreadora del régimen”, sentenció.
Caos local
Para el miembro de la dirección regional de Vente Venezuela la realidad que se vive en la ciudad de Puerto La Cruz es de un “caos integral”.
Es notoria-detalló- la ausencia del alcalde, pero lo más grave aún es la carencia de un plan de acción o reacción gubernamental ante los problemas de servicios públicos, vialidad, seguridad y desarrollo local.
Desde Vente Venezuela, agregó Caballero, denunciamos el estado de abandono y negligencia que cunde en la ciudad porteña.
“Así como rescataremos a Venezuela de las manos de la intolerancia y de la dictadura, de esa misma manera tenemos la obligación de rescatar a Puerto La Cruz de manos del caos en el cual la sumergieron”, finalizó.