Löw continuará al frente de Alemania pese a decepción en Eurocopa

Löw continuará al frente de Alemania pese a decepción en Eurocopa

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Joachim Löw dijo que continuará como técnico de Alemania para guiar al campeón del mundo a defender su título en el Mundial de Rusia 2018, pese a las dudas surgidas tras la decepcionante derrota en semifinales de la Eurocopa la semana pasada ante el anfitrión Francia, reseñó Reuters.

Löw, que entrena a Alemania desde hace 10 años y llevó a la selección a cinco semifinales consecutivas de Mundiales y Eurocopas, dijo en un comunicado el martes que planea continuar al frente del equipo, poniendo fin a las especulaciones de que el ex futbolista de 56 años podría dimitir.

“Pese a nuestra decepción, el equipo no decepcionó”, dijo Löw, quien fue técnico asistente de Jürgen Klinsmann por dos años antes de tomar las riendas en el 2006.





“Fue el equipo más joven del torneo y continúo viendo gran potencial”, añadió Löw, refiriéndose a la edad promedio de 25,4 años de su selección. “Estoy seguro de que nos darán muchas alegrías en el futuro y por eso sigo entusiasmado de poder continuar trabajando con estos jugadores y acompañarlos hacia el Mundial del 2018 en Rusia”, afirmó.

El técnico había desatado las especulaciones de que podía renunciar inmediatamente después de que Alemania perdió 2-0 ante Francia en las semifinales al ser consultado sobre su futuro.

“No lo sé”, dijo al canal de televisión ZDF minutos después del pitazo final. “Llevará un tiempo (tomar una decisión)”, agregó.

Löw ha guiado a su selección por lo menos a las semifinales de todos los torneos que ha disputado desde que se hizo cargo del equipo tras el Mundial del 2006, en el que Alemania, bajo la conducción de Klinsmann, también llegó a esa instancia antes de caer frente a Italia.

El técnico también llevó a Alemania a conquistar el Mundial del 2014, el cuarto título germano tras 1954, 1974 y 1990. De los 137 partidos que ha dirigido, ganó 90 y perdió 23. La selección comenzará a defender su título el 4 de septiembre en un partido por la eliminatoria contra Noruega.