El FC Barcelona, oficializó este martes el fichaje del defensa francés Samuel Umtiti, de 22 años, procedente del Olympique de Lyon, para las próximas cinco temporadas.
“El Barcelona ha abonado 25 millones de euros por el traspaso del jugador. La cláusula de rescisión del contrato de Umtiti se ha cifrado en 60 millones de euros”, informó el club azulgrana en un comunicado.
El Presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, ya había adelantado el fichaje el pasado 30 de junio, al afirmar que Barcelona y Olympique, habían llegado a un acuerdo por el defensa francés.
“El Barça ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para ficharlo, pero todavía falta negociar con el jugador”, dijo entonces el Presidente culé.
El joven central, es una de las promesas del fútbol francés, proclamándose el pasado domingo subcampeón de Europa con su selección al perder en la final del torneo continental frente a Portugal en la prórroga 1 x 0.
Desde hace semanas, su nombre sonaba como uno de los posibles refuerzos del Barcelona, que lleva años buscando un central de futuro que pueda suplir a sus dos titulares indiscutibles, el español, Gerard Piqué y el argentino, Javier Mascherano.