Warner Jiménez, como máxima autoridad del municipio Maturín, aseguró que “no nos vamos a dejar quitar el Referéndum Revocatorio, porque es un derecho que tenemos todos los venezolanos que asumimos la defensa de nuestra libertad”.
Nota de prensa Alcaldía Maturín
El alcalde de Maturín explicó que los esfuerzos de su persona y de los actores políticos que representa como miembro de la Mesa de la Unidad (MUD), están volcados la activación y realización del Referéndum Revocatorio en el presente año 2016. “Nuestra prioridad es el Referéndum, todos las iniciativas y los aportes de nuestra gente debe ir dirigida a ese objetivo”, sentenció.
Argumentó el vocero que los problemas del país provienen de las erradas políticas nacionales, no de las acciones de gobernadores o alcaldes. “Qué sentido tiene pretender obtener la mayor cantidad de gobernaciones y alcaldías venezolanas cuando nuestro mayor problema es el gobierno nacional y el empeño en sostener un sistema que ya se derrumbó”, sostuvo Warner Jiménez.
Por ello invitó a todos los venezolanos a organizarse en pro de la recolección de las rúbricas que representen el 20% del padrón electoral nacional. Apuntó que las gobernaciones y alcaldías son importantes y en el debido momento se ganarán contundentemente, por ahora el foco es cambiar el gobierno nacional.
“Vamos todos a cooperar entre nosotros, vamos a mantenernos unidos y atentos a la siguiente fase, con esta recolección de firmas estaremos más cerca de la meta, cambiar de gobierno y comenzar a sanar nuestro país. No habrá sentencia ni instituciones del Estado que detengan la expresión del pueblo cansado de pasar hambre por su negligencia”, comentó.
Las declaraciones del alcalde de Maturín, fueron ofrecidas durante el 1er Zonal Regional de Justicia Familiar, organizado por el partido Primero Justicia y llevado a cabo en la sede del Colegio de Ingenieros de Monagas, donde estuvo presente la dirigencia partidista regional de oposición.