El famoso youtuber JPelirrojo ya no es imagen de Maxibon. Nestlé ha decidido prescindir de él para su campaña de este verano después de que el joven celebrara la muerte del torero Víctor Barrio a través de su cuenta de Twitter. «Si un pirómano muere ardiendo en uno de los incendios que ha creado, es una placentera justicia poética. Pues eso, que le den a los toreros», escribió en las redes sociales después del trágico suceso. O este otro: «Digo que los toreros son torturadores y asesinos y dicen que me retracte. Es cierto, habría que añadir que a los que les gusta verlo también», publica abc.es.
A raíz de estos comentarios vejatorios, el mundo del toro pidió a Nestlé que echara al joven «youtuber» de la campaña publicitaria. Esta fue su primera respuesta ayer: «Para Nestlé la vida humana está por encima de cualquier otra consideración. Por tanto, no podemos estar de acuerdo con ninguna opinión que no responda a este principio».
Esta respuesta no sirvió. Profesionales del toro y aficionados propusieron en las redes no consumir ningún producto Nestlé. Ante el aluvión de críticas, a las doce del mediodía, la marca ha anunciado en su cuenta de Twitter: «Nestlé ha decidido que JPelirrojo deje de ser imagen de la campaña Maxibon por manifestar su alegría por la muerte de un ser humano».
Nestlé ha decidido que JPelirrojo deje de ser imagen de la campaña de Maxibon por manifestar su alegría por la muerte de un ser humano
— Nestlé España (@Nestle_es) 13 de julio de 2016
JPelirrojo no es el único que ha celebrado la muerte del joven torero. Tras conocerse la trágica noticia, las redes sociales se han llenado de comentarios llenos de odio en contra de Barrio, de su familia y del mundo de la tauromaquia. Entre los mensajes que más controversia y dolor han provocado aparecen varias menciones a la viuda del torero.
Siga leyendo en abc.es