La diputada por la Unidad en el estado Delta Amacuro, Larissa González entregó un informe a la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional donde detallo los abusos cometidos contra el pueblo y solicitó que sean investigados los presuntos excesos de la Guardia Nacional, durante las protestas registradas a final del mes de junio.
González, recordó que los deltanos salieron “a manifestar por comida y las protestas fueron brutalmente reprimidas por la GN”. De la misma manera confirmó que se registraron 10 saqueos y hubo 153 detenidos, de los cuales 23 aún siguen privados de libertad y trasladados al estado Guárico.
Asimismo informó que las 23 personas detenidas y llevadas, presuntamente, a Guárico, no “tuvieron derecho a la defensa privada ni tampoco han informado el por qué del traslado, están secuestrados”. El Estado fue juez y parte en este caso, porque no permitieron el ingreso de abogados particulares, es por eso que pedimos que se investiguen los excesos de la GN contra protestantes”.
El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad, diputado Edgar Zambrano, recibió el informe y manifestó que van a consultar a la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, para ver si se logra trasladar a los detenidos a Delta Amacuro.