La líder opositora María Corina Machado, en entrevista por el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, señaló que la visita del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero “es muy peligrosa, porque el diálogo busca darle estabilidad a la dictadura, todos sabemos lo que el régimen está dispuesto a hacer”.
Machado añadió que en esta hora de un lado y del otro (refiriéndose al Gobierno y a la oposición), “estamos en la obligación de acatar ese mandato que establece un cambio de régimen, tenemos el deber de acatar el mandato del 6 de diciembre”, refiriéndose al revocatorio.
La exdiputada indicó que “es evidente que desde el Gobierno están apelando a una dinámica esencial de la democracia para ganar tiempo”.
“Esta no es una dictadura cualquiera, es una dictadura militarista”, añadió.
Manifestó estar de acuerdo con un proceso de encuentro, pero desde una posición de fuerza, y que esa posición es que la Asamblea Nacional se haga respetar.
Denunció que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López fue quien ordenó utilizar armas de guerra en manifestaciones.
En cuanto a su intervención en la OEA el año pasado, Machado manifestó que “volvería a sentarme en la OEA en la silla de Panamá”.
Al ser consultada sobre si por los intereses de los venezolanos se sentaría a dialogar con el Gobierno, la exparlamentaria respondió que “el Gobierno tiene que entender que su tiempo ya se acabó, o le pone fecha al Referendo Revocatorio o los ciudadanos con la mujeres al frente, le haremos entender que tiene que ponerse a un lado y que tiene que permitir que Venezuela transite a la reconstrucción del país ya”.
Sobre sus aspiraciones, María Corina señaló que le gustaría ser la primera mujer en llegar a la Presidencia de la República, sin embargo aclaró que la prioridad en este momento es que el país salga de la crisis que vive.