Detienen a teniente del ejército junto a un reservista y tres civiles por presunto contrabando de cabillas

Detienen a teniente del ejército junto a un reservista y tres civiles por presunto contrabando de cabillas

Foto referencial

Efectivos de la Guardia Nacional adscritos al segundo pelotón del destacamento 211, detuvieron en el punto de control La Morita en el estado Táchira, a dos efectivos castrenses y tres choferes por trasladar siete mil ochocientas cabillas y desviar presuntamente su ruta.

De acuerdo al reporte militar, los aprehendidos fueron identificados como:
1.- Tenieente Freddy Jhosue Alexande Montilla Alfonzo, C.I. V-21.134.378, quien se encontraba entregando servicio en el Punto de Control Fijo “Peaje La Restauradora”, y se trasladó sin autorización de su comando, para escoltar 2 vehículos tipo gandola.
2.- Gumersindo José Nal Bracho, C.I.V-7.511.679 (Teniente de Fragata en situación de Reserva Activa) y se encuentra solicitado.
3.- José Manuel Giménez Dorante, C.I.V-14.760.157, (Conductor de una gandola).
4.- Roger Kenny Carrasco Villamizar, C.I.V-19.034.761, (Conductor vehículo tipo camioneta, se encontraba escoltando las gandolas).
5.- Jorge José Rodríguez Pérez, C.I.V-7.465.469, (Conductor de gandola).





Tras la detención se retuvo una camioneta Jeep Cheroke color plata y dos (02) vehículos de carga contentivas de trece atados de trescientas cabillas c/u, de 12 metros x 10 mm.

Se conoció que las cabillas son procedentes del Complejo Siderúrgico Nacional ubicado en La Yaguara, Distrito Capital, con destino a la empresa El Teide C. A. ubicada en Barrio Obrero, San Cristóbal, Edo. Táchira.

Según la minuta, el material no habría sido recibido por la empresa citada por “no poseer fondos para el pago, por lo que las cabillas las pretendían trasladar sin documentación legal, hasta el sector Valle Lorena, ubicado en Naranjales, Parroquia Alberto Adriani, municipio Fernández Feo”.

Guardias nacionales habría constatado  que no hay ninguna obra de alta envergadura en el sector señalado. El procedimiento fue notificado a la Sala Técnica de Flagrancia del Ministerio Público.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina