El próximo ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza, consideró que en Venezuela hay una crisis humanitaria y que los países de la región deben ayudar a esa nación.
En declaraciones a La República, Luna Mendoza manifestó: “Yo creo que la Alianza del Pacífico crea competitividad [en Sudamérica] frente a la crisis de Venezuela. Ahora sí es una crisis humanitaria, no es ficticia, en el sentido de que no es un enfoque humanitario sobre una crisis política”.
En esta línea, el nuevo canciller detalló que en los estados de Sudamérica debe haber una misma “línea de preocupación y quizá de acción” sobre lo que está sucediendo en el país gobernado por Nicolás Maduro.
Como se recuerda, el presidente electo Pedro Pablo Kuczynksi dijo, días atrás, que hay “un gran problema en el barrio que se llama Venezuela”.
Agregó que “Venezuela está violando las normas básicas de los derechos humanos”, pues “hubo una elección y ahora el gobierno trata de mermar la autoridad de quienes ganaron la elección en el Parlamento”.