Copei solicita intermediación de la Nunciatura Apostólica para canal humanitario en Venezuela

Copei solicita intermediación de la Nunciatura Apostólica para canal humanitario en Venezuela

IMG_20160718_100818

El Secretario General Nacional del partido Copei, Robert García, luego de un encuentro en la Nunciatura Apostólica en Caracas solicitó al Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, que sea la Iglesia quien apoye todas las iniciativas de canal humanitario para nuestro país en vista de la escasez existente.

“Lamentablemente hoy los venezolanos nos encontramos en la peor crisis de desabastecimiento de la historia, y todas las semanas se pierden vidas por la falta de medicamentos, es necesario el apoyo en esta materia y quien mejor que la Iglesia para ser esa mano amiga”.





A su vez, el también presidente del Concejo Municipal de Chacao resaltó el compromiso de la nueva Dirección Nacional del Partido Copei para trabajar en conjunto. “Esta nueva mesa directiva de Copei trabajará de la mano con la nunciatura, para servirle al país y llevar ese mensaje de Unidad y reconciliación nacional, así como el respeto de los derechos fundamentales del pueblo venezolano establecido en la Constitución Nacional”.

Las solicitudes que se consignaron al Nuncio Apostólico del Vaticano Aldo Giordano, fueron las siguientes:

Establecer de forma perentoria un canal humanitario de asistencia alimentaria y medicinal para Venezuela; impulsar mecanismos de diálogo y negociación política soportados en el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la convivencia fraterna y la paz; por último promover la presencia en Venezuela de una misión de observación o acompañamiento internacional para todas las fases de activación del proceso de referendo revocatorio presidencial iniciado en Venezuela.

Finalmente, García resaltó la importancia que tiene el respeto a cada una de las fases de activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Es nuestro Derecho Constitucional. Por lo tanto, solicitamos muy respetuosamente que tanto la comunidad internacional como la Nunciatura Apostólica sean garantes del respeto de las garantías constitucionales en cada una de las fases de activación del Revocatorio”, dijo.