David Smolansky Urosa, alcalde de El Hatillo, inauguró un sistema de transporte público superficial denominado TransHatillo que integra a los sectores rurales del municipio con el resto de la ciudad. Inicialmente la flota de TransHatillo consta de seis autobuses de 27 puestos cada uno equipados con GPS, contador de pasajeros y cámaras de seguridad.
Nota de prensa
“El día de hoy estamos muy orgullosos de inaugurar TransHatillo tras apenas 30 meses de gestión. Es una promesa hecha realidad en beneficio de miles de vecinos que por años se han tenido que levantar en la madrugada para ir a trabajar y estudiar. Estamos integrando el municipio más heterogéneo del área metropolitana de Caracas: los vecinos de la zona rural ahora podrán llegar a la ciudad cuántas veces quieran. Este servicio además tendrá un impacto económico positivo porque muchos vecinos antes se veían obligados a trabajar medio tiempo o a no trabajar por la falta de transporte en la zona rural” indicó Smolansky.
La Alcaldía de El Hatillo invirtió 59 millones de bolívares en este proyecto con el objetivo de beneficiar a una población de aproximadamente 100 mil personas. Las unidades de TransHatillo están equipadas con un sistema inteligente que permite el seguimiento en tiempo real de la flota para para garantizar la seguridad de los vecinos.
“Este proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto entre empresa privada, comunidad y Alcaldía. Gracias a TransHatillo generamos empleo a familias de la zona rural ya que los conductores serán a su vez propietarios de las unidades y podrán generar ingresos propios” explicó Patricia Sánchez, Directora de Transporte de la Alcaldía El Hatillo.
La primera etapa de TransHatillo se puso en marcha al amanecer del lunes 18 de julio desde El Hatillo hacia Turgua, Sabaneta y La Mata. Las siguientes seis semanas de operaciones servirán para conocer el número estimado de usuarios diarios así como para afinar la ubicación de las paradas y la frecuencia del servicio.
TransHatillo funcionará los días de semana desde las 4:30 am hasta las 7:00 pm, mientras que los fines de semana el horario será entre las 7:00 am y las 7:00 pm. El servicio también estará disponible para zonas como Corralito, La 5.008, La Garrapata, El Calvario y el casco histórico de El Hatillo.