Noel Álvarez, coordinador nacional de Movimiento Generación Independiente, Gente, aseveró que la crisis que vive Venezuela en estos momentos quedó en evidencia con el cruce de más de 130 mil venezolanos por la frontera con Colombia para poder adquirir alimentos y medicinas.
Nota de prensa
“Quedó en evidencia que el Gobierno le ha mentido a la comunidad internacional diciendo que en Venezuela no hay ninguna crisis humanitaria, como lo señaló la canciller Delcy Rodríguez ante la Organización de Estados Americanos (OEA)”.
El dirigente político criticó que el Gobierno no reconozca que hay un problema de abastecimiento, inflación y hambruna. “Este fin de semana fueron mas de 130 mil venezolanos quienes cruzaron la frontera sin tener el presupuestos acorde. Regresaron con pocos medicamentos y alimentos y además endeudados”, señaló.
Álvarez aseveró que el canal de ayuda humanitaria sería el primer paso para atacar la crisis, mientras se activa el aparato productivo en unión con la empresa privada.
“Queda demostrado que Venezuela requiere de la ayuda extranjera para abastecerse. La solución estructural es el incremento de la producción, pero dentro del marco de la coyuntura es necesario abrir el canal humanitario porque reactivar el proceso de producción puede tardar hasta 6 meses y mientras, la gente se muere de hambre”.
El coordinador nacional de Gente exigió al Gobierno que permita a las organizaciones traer las medicinas y abrir los mercados, para que los empresarios tengan acceso a las divisas y comience a activarse el proceso productivo y así poder sustituir la crisis.