Este martes la Asamblea Nacional realiza la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
El diputado de la bancada minoritaria, Pedro Carreño, aseguró que la AN no tiene facultad constitucional para reformar dicha ley.
“Esta reforma de ley está viciada de nulidad. Yo creo que lo hacen de profeso para manejarse de dos carrillos para poner a prueba las instituciones del Estado y cuando se le aplique el control constitucional que se establece en el 214, la Sala Constitucional la declare como tal y sea engavetada, entonces la bancada de la oposición vaya a despotricar del máximo poder judicial del país “.
Asimismo, dijo que Luego el TSJ la declara inconstitucional la ley, la oposición dice “que el TSJ sirve a intereses políticos del Gobierno”.
Afirmó que “Todavía los recursos de funcionamiento dependen de estos órganos y los manipulan, si no fuera por esta ley los contralores estarían a cargo de los alcaldes y gobernadores de cada estado. Con esta ley vigente tenemos las herramientas para darle más poder a la Contraloría General de la República”.