Funcionarios adscritos al Servicio de patrullaje vehícular del cuerpo de seguridad local, detuvieron a tres antisociales al momentos en que hurtaban equipos de sonido de vehículos en el estacionamiento de las residencias Secanbu, ubicada en la calle Los Fernández de la urbanización Sebucan.
El director general de la institución policial comisario Manuel Furelos, informó que la detención se llevó a cabo gracias a la llamada de un vigilante privado que observó el ingreso de dos mujeres y un hombre de forma sospechosa al estacionamiento del inmueble.
Una comisión de uniformados se trasladó hasta el lugar y sorprendieron a los sujetos cuando violentaban tres vehículos para sustraer los objetos y consolas de audio, por lo que fueron detenidos y trasladados junto a las evidencias hasta la sede del Centro de Coordinación Policial Coliseo de La Urbina.
Los aprehendidos fueron identificados como Yosmely Victoria Blanco Amaiz, de 26 años; Kenia Vanessa Rojas Vicuña, de 24 años y Anderson Antonio Pérez Mijares, de 32 años. Las dos primeras residenciadas de San Martín y El Paraiso, respectivamente, mientras que el último tiene como domicilio la ciudad de Valencia en el estado Carabobo.
A los individuos se les incautaron herramientas como alicates y destornilladores que utilizaron para forzar las puertas de los carros, además de dos radio reproductores, uno marca Pioneer y otro marca Kenwood, ambos con pantallas de DVD.
En otro procedimiento realizado por funcionarios de la División de Investigaciones de Polisucre, la mañana de este martes, en una vivienda sin número del barrio Julián Blanco, se recuperaron diversas partes y piezas de vehículos que se presumen fueron objeto de robo.
El comisario Furelos explicó que entre las partes se encontraban siete puertas, tres parachoques, tres cauchos, tres rines, tres cajas contentivas de piezas eléctricas, autopartes y repuestos, entre otros que fueron puestos a la orden del Ministerio Público y llevado bajo resguardo a la Sala de Custodia en el Coliseo de La Urbina.
Indicó que los funcionarios llegaron a esa vivienda, luego de procesar denuncias por parte de la comunidad que alertaba sobre un hombre vinculado a bandas dedicadas al robo y desvalijamiento de automóviles, utilizando su casa como depósito para ocultar las piezas.
Al ingreso de las comisiones, el presunto delincuente logró escapar por la parte trasera. En el estacionamiento también se ubicó una camioneta Jeep Cherokee gris desvalijada, la misma solicitada desde el 27/12/2014, por la Sub Delegación El Llanito del Cicpc, según lo arrojado por el Siipol. Asimismo, se decomisaron un Fiat Uno color vinotinto y dos motocicletas Empire Horse, negras.
Con información de Prensa Polisucre