Indignados por la terquedad del régimen de Nicolás Maduro de no permitir el ingreso de alimentos y medicinas al país, pese a la grave crisis económica que padecen los venezolanos, un grupo de jóvenes acudió este jueves al Ministerio de Alimentación, donde el titular del despacho, Marco Torres, no los recibió.
Ana Karina García, dirigente juvenil nacional de Voluntad Popular, en nombre del grupo de manifestantes, explicó que ya que el ministro Torres no recibió el vale (o ticket) para comprar comida que le llevaron, se trasladaron hasta a la Asamblea Nacional, para hacer entrega a los diputados oficialistas de dicho “vale”, a objeto de que se lo hagan llegar al ministro Torres.
Esto porque actualmente ya “todos los venezolanos estamos presos del hambre y el responsable de todo esto es el régimen de Nicolás Maduro que no permite la entrada de comida y medicinas, pero hoy le decimos al ministro: Basta!, basta!, este año revocaremos el régimen de Maduro, cambiando el sistema y permitendo la entrada de los alimentos”, dijo la joven.
Añadió García: “los venezolanos en las colas no debemos acostumbrarnos a la esclavitud de una cola todo el día, tenemos derecho a comprar cualquier producto en cualquier supermercardo o abasto, debemos levantar nuestra voz”, expresó la dirigente.
García apuntó que los jóvenes piden la apertura del canal humanitario que ayudaría a solventar la crisis y dar respuesta inmediata a las miles de personas que ya padecen hambre y enfermedades por la carencia de medicinas en el país.
Los manifestantes enfatizaron que se requiere la participación de todos los venezolanos para revocar al gobierno este mismo año 2016, y dar fin con ello a la terrible crisis a la que han sometido a la población.