El abogado Carlos Ramírez López, especialista en derecho constitucional, afirmó que la sentencia que emitió ayer en la noche el TSJ convierte al Banco Central de Venezuela (BCV) en una entidad privada al autorizarle operaciones de préstamos sin control, publica El Nacional.
”La sentencia es un truco para lograr préstamo de mil millones de dólares pedido por Merentes y negado por falta de aprobación de la Asamblea Nacional (AN)”, publicó el especialista a través de un comunicado en Twitter.
El TSJ autorizó al BCV a suscribir préstamos con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), sin necesidad de contar con la aprobación de la Asamblea Nacional.
Ramírez López expresó que la sentencia “asienta que las atribuciones de control de interés nacional que la Constitución asigna a la Asamblea Nacional en su artículo 150 no implica que ésta deba mantenerse en el manejo de sus operaciones”.
Este es el décimo octavo fallo del TSJ en contra de las competencias y actuaciones del Parlamento desde que la oposición asumió el control el pasado 5 de enero.