Carta de Leocenis García desde los calabozos del Sebin

Carta de Leocenis García desde los calabozos del Sebin

Foto prensa
Foto prensa

El periodista Leocenis García quien desde el pasado 4 de julio le fue removida la medida de casa por cárcel para ser trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sitio donde está en reclusión hasta ahora, publicó una carta donde expresa su experiencia como preso político.

Venezolanos de bien: De cara a la grave tragedia que sufre nuestra Venezuela, se me acongoja el corazón al saber oprimidos por el hambre inducida, a millones de mis hermanos. Por entre los más gruesos barrotes de este aislado calabozo oscuro, igual logra colarse noticias de los suplicios y necesidades a los cuales se ve sometido mi noble pueblo Venezolano.

Me duele el vacío en el estómago de mi pueblo. Me duele la sangre innecesariamente derramada en Venezuela, me duele el hambre en Venezuela. La sangre de los que mueren de hambre, los torturados presos políticos y la sangre de quienes son reprimidos como hordas hambrientas ha caído sobre todos nosotros.

Pero sobre todo, sobre ustedes, los burócratas corrompidos del régimen y sus aliados internacionales, que hoy acuden prestos (como buenos alcahuetes tarifados) a sofocarles el incendio que estos mismos pirómanos han causado.

Este maremágnum tiene como inicio la sangre coagulada de todos los presos políticos, que son cientos, golpeados con inclemencia, vejados con crueldad, sometidos injustamente. Esta catástrofe se origina de haber aceptado, sin protestas, el primer atropello, el primer preso, el primer muerto sin chistar. Aceptar lo inaceptable por el miedo generalizado.
Yo no les tengo miedo. Y quizás tu tampoco.

Mis 6 carcelazos quizás lo atestiguan, no me enorgullezco de ellos, ya que mi pasión por Venezuela y su destino de grandeza, le ha ocasionado daños irreversibles a mi familia, un precio para ellos muy caro a erogar.

Una lagrima vertida por la Sra. madre de un preso político, no es sino agua bautismal de la nueva Venezuela prospera, abundante, segura y feliz que desde esta ergástula infecta estamos construyendo con nuestro sacrificio redentor.

A los que todavía dudan y se muestran vacilantes sobre confrontar a este desgobierno, les emplazo a que con este régimen hambreado, solo les resta una celda aquí adentro o el exilio perpetuo para expiar su silencio cómplice.

Los presos políticos les pedimos que se pronuncien y actúen ahora para que puedan plantarles cara a sus hijos y nietos cuando les reclamen su mutismo cómplice en los años por venir. No duden que lo harán.

Yo estoy injustamente preso por denunciar al dialogo y su manifiesta disposición a perpetuar a este gobierno delincuencial, grito desde esta noche oscura a quien quiera oírme que ustedes Sres. ex presidentes y su mediación son parte evidentemente interesada en dilatar la inminente reacción del pueblo ante un abuso socioeconómico nunca visto.

Un régimen forajido que persigue a los que aquí conmigo yacen, suspendidos en el tiempo y el espacio por tener el valor de alzar nuestra voz ,ante las innumerables injusticias que nos impone una cúpula putrefacta, por el solo hecho de mantener (como sea) sus lujos y privilegios mal habidos.

Por el contario ampara y protege celosamente al que postrado de hinojos, e transmuta en encubridor de sus tropelías administrativas y crímenes de lesa humanidad.

Ex presidentes Rodríguez zapatero, Martin Torrijos, Leonel Fernández: los tengo por mis carceleros!
No han pronunciado palabra de los que conmigo aquí presos están!

Señores ex presidentes procedo a explayarme en el porqué de la anterior aseveración:
Inmediatamente al día siguiente que tuve a bien suscribir un documento en rechazo a la interesada mediación que ustedes representan en mi país. El señor presidente Nicolás Maduro llamó telefónica y personalmente al vicepresidente de la sala penal del tribunal de la suprema injusticia el Dr. Maikel Moreno, para ordenarle taxativamente y arbitrariamente, la revocatoria de la medida de arresto domiciliario que me habían injustamente colocado y que se me enviara por orden expresa suya, a un calabozo sucio y aislado la sede de la policía política.

Estoy actualmente en un calabozo solitario del SEBIN, órgano dependiente directa y exclusivamente del ejecutivo nacional. No me encuentro aquí por mera casualidad, o por un delito común, pues este organismo no es ajeno al Presidente, no es esta una compañía privada de serenos, o un grupo semejante a los boys scouts.

Es un centro de tortura y de humillación. Este organismo hoy constituye la cara más tétrica de la represión organizada, la faceta más degradante e inhumana de la crueldad del hombre por el hombre.
Estoy aquí, no por transgredir ninguna ley, no por haber robado, violado, matado o timado a nadie. Estoy aquí, porque aquí ingresan los presos personales del presidente Nicolás Maduro.

Sepan eso dialogantes, aquí estamos los dialogados. Aquí en esta tiniebla , en este depósito de seres humanos, el poder ajusta cuentas y aplica la venganza personal contra los luchadores sociales, estudiantes, activistas, dirigentes, madres, padres, hijos, hermanos: que NO nos arrodillamos, ni nos arrodillaremos jamás de los jamases a los designios de sus órdenes malsanas.
Se puede encarcelar a un hombre, se puede intentar encadenar su pensamiento, pero jamás podrán cortarle las alas a nuestras ideas libertarias. Jamás podrán reducir a esta celda mínima mi amor por Venezuela. Jamás nos arrebataran la dignidad y el coraje de sabernos en el camino correcto.

Les advierto que en estos encierros infinitos he conocido lo mejor de mí, me he redescubierto como ser humano, como ciudadano e individuo útil. He padecido con estoicismo las peores miserias y de ellas he obtenido lo mejor de mis adentros.
Porque también he visto la nobleza y la gallardía de estos jóvenes indoblegables tras estos muros que constantemente se nos vienen encima.

Así señores Ex presidentes mientras ustedes persisten en oxigenar a un régimen en agonía terminal y no encuentran la menor vergüenza en ello, mientras se dan tiempo y le dan tiempo al tiempo, para conversar, para sonreír, para hacerle carantoñas a la tiranía.

Mientras en sus hospedajes 5 estrellas encuentran reposo para degustar nuestros manjares caribeños, para viajar gratis y disfrutar de los placeres del trópico desde su torre de babel.

Nosotros los ciudadanos de a pie sufrimos lo indecible para comer, nos desgarramos entre nosotros para conseguir una medicina, nos peleamos a dentelladas para sobrevivir esta sinrazón.

Aquí dentro incluso es más difícil todo y se hace aún más difícil para nuestras familias, ya que muchos somos sostén de esas mismas familias.

Para que ustedes fría y calculadamente abonen el terreno para negociar nuestra hambre, cambiarnos de nuevo oro pos espejos, engañarnos y manipulándonos porque es conveniente para ustedes y su bolsillo.
Estos caninos, hoy domesticados por el poderío militar, desprovistos de apoyo popular alguno, odiados por el pueblo todo, revestidos de una legitimidad que perdieron irremediablemente en los comicios del 6-d, erizan sus pelos y ladran de ira para sus adentros y quieren hacernos creer que reposan como un bebe en “pacíficos sueños”.

Nada más falaz. Imploran de rodillas al mismo padre celestial (que les abandono) una súbita alza del crudo que no ocurrirá, claman de rodillas al mismo Dios que han ofendido en infinidad de ocasiones, que un milagro ponga las posaderas de los demócratas en el dialogo para llegar así sea boqueando al 2018.

Señores Ex Presidentes los presos políticos hemos solicitado que si ustedes realmente se interesan por las gravisísimas injusticias que hoy transitamos, si realmente se preocupan por nuestro país y el naufragio en que nos ha hundido este régimen, que se aproximen aquí al SEBIN a constatar in situ las condiciones infrahumanas de nuestro presidio.
Quizás luego de atestiguar este degredo que es nuestro acontecer diario, pudieren despojarse de sus compromisos ideológicos y quitarse la venda para defender lo indefendible.

Desde esta novela de monte cristo hecha horrible realidad, les sugerimos el ingreso a sus disertaciones del Presidente Oscar Arias, de manera que tengan otra visión de cómo nos subyugan los venezolanos.

Quizás tampoco estaría de más que soliciten un informe de la DEA para que clarifiquen de una vez y para siempre en sus conciencias (si las tienen) quienes son los victimarios de una sociedad y quienes somos sus repetidas víctimas.

Si eso no es así, entonces estas letras que se escapan de esta rotunda moderna, serán tinta ilegible para ustedes y podrán destinarlas al cesto de la basura de su lujosa suite de 5 estrellas pagadas por nuestros escasos y manirrotos impuestos.
En su subestimación reiterada del pueblo Venezolano y de su vocación libertaria, en su empeño obstinado de imponerle a troche y moche una tregua a los prisioneros de este Auchtwitz en que nos han deformado nuestro país (del cueste lo que cueste), pues puede ser que ustedes logren doblegar algunos aguados de la política y logren alquilar a algunos mercaderes del templo.

Pero les advertimos desde humilde tribuna carcelaria: NADIE les creerá esa farsa!
Po que todos sabemos que lo único que persiguen, lo único que buscan es darle respiración boca a boca a ese cadáver político que llaman gobierno. Nosotros perdemos la vida en ello.

Y sabemos que ustedes ganan lo único que realmente les importa: tiempo.
Finalmente Sres Ex Presidentes, no tengo ahora más aspiración que ser trasladado este año esposado, rodeado de decenas de funcionarios de la policía, que pudieran estar velando por la seguridad del ciudadano común, a ejercer mi derecho legítimo y constitucional al voto en el irrefrenable referéndum revocatorio. Esa panacea que sin lugar a dudas nos librara de esta pesadilla infame y dará paso a la otra Venezuela, la del progreso económico en paz.

Acto democrático y constitucional que ningún dialogo ni ninguna fuerza oscura podrá evitar!
Soy el primer preso del dialogo.
Así lo declaro ante el tribunal de la historia contemporánea.

Hermanos Venezolanos, mi compromiso patriótico es con ustedes y nuestro futuro, les prometo solemnemente No doblegarme nunca jamás!!

Me despido de ustedes no sé hasta cuando!
Quizás hasta que una página suelta pueda de nuevo volar y traspasar estos barrotes, llevada a uds por una paloma blanca símbolo de la paz y la libertad que tanta falta nos hace.

Quedo de Uds.
Leocenis García

Tengo mucha fe en Dios y San Miguel Arcángel comandante en jefe de los ejércitos del cielo que en su infinita misericordia nos darán la vitoria final.

Exit mobile version