Ante la justicia venezolana tendrán que comparecer siete oficiales y un jefe de investigaciones de la policía del municipio Leonardo Infante ubicada en la parroquia Valle La Pascua, luego de ser denunciados por presunto aprovechamiento de cosas provenientes del delito y encubrimiento.
Tres víctimas fueron despojadas de sus teléfono celulares por un detenido cuyo sitio de reclusión era la propia sede del cuerpo de seguridad local, Al parecer el detenido salió del recinto policial y realizó el robo.
De acuerdo a la denunciante el sujeto apodado alias “menor” cometió el hecho punible en horas de la noche del pasado 23 de julio portando un arma de fuego y bajo amenaza de muerte la despojo a ella y dos familiares de los dispositivos móviles. Al observar hacia donde huía el atracador, se percataron de que ingresó a la sede de la Estación Policial N’ 01 del Instituto Autonomo de Policia Administrativa del Municipio Infante (IAPADMI), ubicado en la calle principal, de la urbanización Padre Chacín.
Según el testimonio, los agraviados solicitaron apoyo a ese organismo de seguridad, sin ser recibidos. “luego de cometer el robo se fue corriendo hasta la referida sede, donde al ingresar se empezó a cambiar la ropa y los funcionarios apagaron las luces de la sede…”
La denuncia del hecho fue realizada en la Sub-delegacion Valle de la Pascua del Cicpc, por lo que efectivos de este despacho acudieron a la sede de la policía del municipio Infante y tras realizar las investigaciones y actuaciones correspondientes detuvieron a los oficiales:
Antonio Jose Hernandez Infante (30); Miguel Ángel Carpio Infante (29); Luis Miguel Ledezma Corrales (32); José Ramón Infante Duque (45) Jefe de Investigaciones; Alfredo Alejandro Ledezma Moises (27); Ramón Elías Gómez (31), Ronal José Gamarra Correa (31); y a Adrián José Suarez, apodado “el menor”, de 23 años detenido en el Sede del IAPADMI.
Las evidencias incautadas fueron un teléfono celular marca Blu, modelo Dash 5.0, de color azul, un teléfono celular marca XPX, de colores azul y negro, y un teléfono celular marca Huawei, colores azul y Negro, y se retuvo preventivamente cuatro pistolas, marca Tanfoglio, modelo Force 99, de color negro, calibre 9mm, seriales AB69080, AB90130, AB73010 y AB90108, con sus respectivos cargadores contentivos de un total de dieciocho (18) municiones del mismo calibre; un libro de novedades y dos motos.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina