El Gobierno argentino estableció hoy que aquellos turistas chinos que cuenten con un visado vigente y válido para entrar en Estados Unidos o la Unión Europea no necesitarán tramitar otro para visitar el país suramericano, a través de su publicación en el Boletín Oficial. EFE
Con el objetivo de lograr un “afianzamiento” de las relaciones bilaterales con China, el Ejecutivo consideró “conveniente” generar procedimientos más “ágiles y simplificados” para la entrada de ciudadanos del país asiático cuyo objetivo sea realizar turismo en Argentina.
El decreto -que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller argentina, Susana Malcorra- señala que además de contar con su pasaporte y un visado para EE.UU. o la UE, los ciudadanos chinos deberán abonar una tasa de 50 dólares para tramitar un documento denominado Autorización de Viaje Electrónica (AVE).
El Gobierno considera que los mecanismos de control que realizan estos países son suficientes para dar por “cumplidas” las verificaciones que habitualmente realizan las autoridades consulares argentinas.
La decisión se enmarca dentro de una política que busca “facilitar” la entrada de visitantes a Argentina con el propósito de impulsar “el comercio, el turismo, las actividades culturales, científicas, tecnológicas y las relaciones internacionales”.