Aumenta flujo de pasajeros del Aeropuerto de Miami

Aumenta flujo de pasajeros del Aeropuerto de Miami

Aeropuerto-Internacional-de-Miami

 El número de pasajeros que manejó el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en el primer semestre de este año fue de 22,6 millones, un 3 % más que en el mismo periodo de 2015, pese a la crisis económica en Brasil, de donde llega el mayor número de turistas a la zona, informó hoy esa entidad.

Asimismo, el MIA destacó que el próximo otoño incorporará 5 aerolíneas a sus terminales. En septiembre, Eurowings ofrecerá 3 vuelos semanales entre Miami y Colonia (Alemania); Silver Airways volará a Bahamas y Bimini y Scandinavian Airlines contará con 3 vuelos semanales a Copenhague (Dinamarca) y 4 a Oslo (Noruega).

Además, la línea aérea Dominican Wings ofrecerá un vuelo semanal a Punta Cana y Santo Domingo (República Dominicana). Y, para el mes de octubre, KLM Royal Dutch Airlines volverá a contar con vuelos semanales en el MIA con destino a Amsterdam (Holanda).

En cuanto al número de viajeros nacionales, el MIA contabilizó un aumento del 5 % respecto a los primeros seis meses del 2015 y se situó en 12,1 millones de pasajeros, mientras que los pasajeros extranjeros crecieron un 1 % y llegaron a 10,5 millones.

De enero a junio el Aeropuerto Internacional de Miami dio servicio a 700.000 pasajeros más que en el mismo período de 2015.

“Resulta muy significativo crecer un 3 % en general, a pesar de una disminución importante en los viajes de nuestro principal mercado internacional”, dijo en un comunicado Emilio T. González, director de Aviación del condado de Miami-Dade, en referencia a Brasil.

De hecho, precisó González, “el transporte aéreo en toda América Latina y el Caribe creció sólo un 1,7 % hasta mayo pasado”, lo que significa que el MIA “está evolucionando desde un centro regional a una puerta verdaderamente global”.

“Después de un 2015 récord en crecimiento, con un 8 % de aumento de viajeros respecto de 2014 (…) esperamos un buen final a finales de año”, agregó. EFE

Exit mobile version