La tarde de este martes bajo el sol abrasador de Caracas, específicamente en El Paraíso, el diputado por Caracas, Richard Blanco, y los dirigentes de Alianza Bravo Pueblo, realizaron un pancartazo para exigir la libertad del fundador de ABP, Antonio Ledezma, quien cumple hoy 523 días de injusta prisión. La acción pacífica llevó por nombre, “Un Grito por Ledezma”; igualmente se dieron cita, dirigentes y vecinos del sector, además de la Concejal Metropolitana de Caracas, Adriana Aguilera.
Nota de prensa
Cientos de ciudadanos, creyentes de la justicia y la libertad, se agruparon en El Paraíso, como muestra de lealtad y apoyo con el alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, protestando de manera pacífica sobre la ilegalidad desde todo ámbito que se ha encargado de ejecutar el gobierno actual.
En medio de pancartas y consignas de libertad, el parlamentario caraqueño Richard Blanco, expresó, “este gobierno, por mucho que lo intente, jamás podrá amilanar a los venezolanos que proclaman libertad y buscan por los medios constitucionales y democráticos abrazar la alegría de ser un pueblo realmente soberano”, al tiempo que añadió, “Antonio Ledezma, pese a los atropellos sufridos en un año y cinco meses, se mantiene como el hombre decidido que siempre ha sido. La libertad pronto le tocará las puertas a él y a todos los presos políticos”.
En ese sentido, en una jornada armoniosa como un auténtico grito por la libertad del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, reelecto por el pueblo, quedó por sentado que en la Unidad radica el verdadero cambio que anhela cada rincón del país, Ada Madrid, Coordinadora de ABP en Caracas, esperanzada destacó, “nuestro trabajo nunca ha cesado, no hemos descansado un solo segundo en la lucha por la libertad de nuestro líder Antonio Ledezma, es un hombre inocente que ha dedicado toda su vida a Venezuela”.
Durante la actividad los caraqueños aseguraron mantener en las calles la defensa de los derechos del burgomaestre secuestrado. “Nuestra tarea nunca estará en pausa, seguiremos en las calles por Antonio Ledezma, Leopoldo López, Manuel Rosales, Daniel Ceballos, los gloriosos estudiantes universitarios y todos los perseguidos y exiliados políticos”, indicó Richard Blanco.
Por otra parte Blanco reiteró su respaldó a las propuestas planteadas por Antonio Ledezma para que lleve a cabo el diálogo entre gobierno y oposición, al tiempo que las mencionó, “en primer lugar que el referendo revocatorio se realice este mismo año, luego la apertura de un canal humanitario para acabar con la escasez de alimentos y medicamentos en el país, tercero, la libertad de todos los presos políticos, cuarto, restablecer la separación de poderes y finalmente respetar la Asamblea Nacional electa por el pueblo venezolano el pasado 6 de diciembre”.
Para finalizar el diputado caraqueño recordó que desde la Asamblea Nacional se aprobó en primera discusión la Ley Especial que restituye el Régimen al Distrito Metropolitano de Caracas, “con este instrumento legal le devolveremos a la Alcaldía Metropolitana sus funciones para que Caracas pueda volver a ser la sucursal del cielo”, concluyó.