Noel Álvarez, coordinador nacional del Movimiento Generación Independiente, Gente, solicitó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que cumpla con las nuevas tareas que le fueron asignadas con la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
Nota de prensa
“Padrino asume ahora la responsabilidad que el presidente, Nicolás Maduro, no pudo asumir. Le toca al ministro de la Defensa atacar de forma inmediata el principal problema del país que es la crisis de alimentos y medicinas”, señaló.
En el Decreto N°2.367 de la Gaceta Oficial N° 40.941, se establece que la Gran Misión Abastecimiento Soberano abordará 7 grandes vértices: Atención de la producción eficiente y sostenible, logística oportuna, construcción y consolidación de un nuevo sistema de distribución y comercialización, conformación de un nuevo sistema de determinación de costos, organización y atención de los actores que intervienen en los procesos productivos, seguridad y defensa de la patria y, por último, impulso de la investigación y desarrollo aplicado a los procesos productivo vinculados a los distintos motores.
Para el coordinador del movimiento político Gente, no es posible solucionar el problema de crisis alimentaria y de salud en en el país, si no se cuentan con los recursos necesarios en los fondos del Estado. Por ende, es necesario recurrir al sector privado e incentivarlo a invertir. Sin embargo, resaltan que “la única forma de que esto se haga, es que se le garantice la inversión al sector privado a través de la liberación de costos, unificación cambiaria y que se elimine la intervención del Estado en las cadenas de distribución privadas”, resaltó Álvarez.
” Entre las medidas a tomar hay que tener presente a los trabajadores, cualquier medida que se tome traerá consigo inflación, por ello se debe garantizar al trabajador un salario que le permita tener poder adquisitivo suficiente para satisfacer sus necesidades”, concluyó Noel Álvarez