¿Por qué tantas trabas? , le pregunta la alcaldesa de Maracaibo y líder de la Mesa de la Unidad, Eveling de Rosales; a las rectoras del Consejo Nacional Electoral que este lunes deben dar respuesta acerca de la activación del derecho constitucional de revocar de su mandato al Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
“El pueblo espera que el CNE cumpla con su palabra y respete el revocatorio. Anuncien la fecha para la recolección del 20 % de las firmas. Es la exigencia clara y unísona de toda Venezuela y no sólo de la MUD”, exclamó Trejo de Rosales.
La vocera de la alternativa democrática en el Zulia lamenta que el Poder Electoral “sea un muro de contención que protege a un proyecto político que cada vez destruye más a los venezolanos”, en lugar de atender el reclamo de los ciudadanos que “tienen las manos en la cabeza porque la situación económica es aplastante e insostenible”.
“No jueguen con la paciencia del pueblo, jugar con un pueblo decepcionado y con hambre es jugar con fuego”, dijo Eveling de Rosales a las autoridades del CNE que están en mora con los venezolanos que apoyan el revocatorio. “Este país está ansioso de cambio, de un nuevo rumbo, tiene las esperanzas de que sí podemos recuperarnos y salir de las ruinas y eso es posible si le damos la oportunidad al pueblo de que se exprese”.
Recuerda a las autoridades comiciales que “son ellos quienes tienen en sus manos el desenlace pacifico a esta coyuntura, política, económica y social; que tiene a nuestro pueblo sumido en el sufrimiento”.
Revocatorio es prioridad
La líder opositora ratifica el compromiso de la Mesa de la Unidad Democrática con el proceso de referendo revocatorio, sin atender a las distracciones creadas por los dirigentes del Gobierno y su partido político, con demandas penales o cizañas en torno a las elecciones regionales. “La prioridad de la MUD es el bienestar de los venezolanos y ese bienestar lo garantiza el revocatorio”.