El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry se refirió este lunes a la crisis política en Venezuela y pidió porque en el país sea respetada la Constitución.
“Creemos y apoyamos la noción del diálogo, es difícil el diálogo en esta situación… Hemos tenido a nuestro subsecretario Thomas Shannon que fue a Venezuela y se reunió con el presidente Maduro y con la oposición para tratar de ayudar a incentivar el diálogo. Pero la Constitución de Venezuela garantizaa Venezuela a que los venezolanos que su voz sea escuchada y le pedimos al gobierno venezolano para permitir a que esto avance, que el Referendo y no retrasar o poner una parte contra la otra sino trabajar hacia la democracia y defender la Constitución del país”, dijo.
“Las necesidades básicas de Venezuela no se están cumpliendo”
Por otra parte Kerry se refirió a la situación del país e indicó que “estamos muy preocupados acerca del deterioro de la parte económica y política en Venezuela”.
Señaló que en el ministerio de relaciones exteriores tuvieron una conversación acerca de este tema. “Las necesidades básicas de Venezuela no se están cumpliendo y la situación está empeorando cada vez más de muchas formas”, puntualizó.
Las declaraciones las ofreció en el marco de una rueda de prensa con su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín para tratar temas de relaciones bilaterales con ese país.