Conrado Pérez Linares, diputado a la Asamblea Nacional, ha denunciado, en múltiples ocasiones, la situación en la que se encuentra el proyecto de construcción del Acueducto Metropolitano de Valera y de los recursos asignados para tal obra, por lo que, asegura que el Goberandor de Trujillo, continúa desviando el dinero destinado para ello.
Es importante recordar que el 24 de septiembre de 2012, el entonces presidente Hugo Chávez prometió la construcción del “Gran Acueducto Metropolitano de Valera”, en conjunto con el ex gobernador Hugo Cabezas y dijo además que éste costaría 300 millones de dólares, provenientes del Fondo Chino-Venezolano. Incluso tenía nombre: Argimiro Gabaldón.
Después el presidente Nicolás Maduro hizo lo propio, junto al gobernador Rangel Silva y anunció que la construcción de esta obra supondría el gasto de 33 millones 576 mil 680 bolívares, recursos aprobados públicamente y monto que ha sido reiterado en varias oportunidades por el Primer Mandatario Nacional y diputados como Hugbel Roa.
Ahora, el gobernador del estado Henry Rangel Silva, ha dicho que no se han entregado recursos para este fin, pero que sí lo han hecho para la rehabilitación del Acueducto de Valera y la construcción de pozos subterráneos desde el año 2013.
Ante esta situación, el parlamentario se pronunció y expresó que al realizar esta denuncia pública “atendió lo que públicamente dijeron el presidente de la república Nicolás Maduro, el expresidente Hugo Chávez y el propio gobernador Rangel Silva, quienes afirmaron en actos públicos de su propia militancia, que iban a construir un Acueducto Metropolitano. Incluso Chávez habló de traer las aguas del Río Negro de Boconó hasta Valera, pero el Gobernador del estado, en esa contradicción administrativa propia de la corrupción que caracteriza a este Gobierno, ha dicho que esa es una obra faraónica, al igual que muchos funcionarios públicos y otros diputados que lo que buscan es escurrir el bulto y hacer de lado su responsabilidad”, aseveró.
Pérez Linares hizo énfasis en afirmar que esta es una muestra inequívoca de la corrupción del Gobierno nacional y regional. “Si ellos invirtieron ese dinero para los pozos subterrános, están admitiendo hechos pubibles reflejados en la Ley Orgánica Contra la Corrupción, la cual estipula que no se le puede dar un uso distinto al que tienen los recursos, una vez que fueron asignados”, refirió.
El diputado manifestó que es un hecho público, notorio y comunicacional, la aprobación de recursos para la construcción del Acueducto Metropolitano y que están reflejados en distintos artículos de medios de comunicación estadales y nacionales, así como también en videos. “El presidente Maduro, en un acto público anunció los recursos aprobados al gobernador Rangel Silva y éste, a su vez, admitió que los había recibido y que el uso era para la construcción y rehabilitación del Acueducto Metropolitano de Valera. Todos los trujillanos lo saben porque lo hemos hecho público y lo seguiremos denunciando”.
Finalmente, Pérez Linares resaltó que esta no es simplemente una campaña mediática, sino parte de su trabajo. “Queremos decirle a los trujillanos que no estamos en una campaña, estamos en una lucha social para el reacondicionamiento y la construcción del nuevo Acueducto Metropolitano que surte a varios municipios del estado como Valera, Carvajal, Motatán, Escuque y Rafael Rangel y que ha sido una promesa electoral que no ha reflejado una seria intención de llevarla a cabo, como todas las promesas de este Gobierno”, concluyó.
Np