Este jueves el parlamento aprobó el Proyecto de acuerdo en rechazo a los actos cometidos por el gobierno de Nicaragua contra diputados de la MUD.
El primero en abrir el debate fue el diputado Ángel Medina, quien expresó su rechazo a los actos en los que se vieron afectados tanto su persona como el diputado Williams Dávila y Luis Florido.
“La sorpresa es habernos declarado inadmisibles para entrar a Nicaragua, queremos rechazar este atropello, esta conducta antidemocrática, queremos resaltar nuestra responsabilidad con el país” añadió.
El diputado Ismael León en su intervención se preguntó ¿Qué esperamos de hombre que le debe a Venezuela más de 4 mil millones de dólares? refiriéndose a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. “Ese presidente tiene miedo porque se le están descubriendo cosas” indicó.
El parlamento realizará también este jueves la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial del Decreto N° 2.165, con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro, así como las conexas y auxiliares a esta.
El segundo tema es la discusión del Proyecto de Acuerdo en rechazo a las agresiones contra los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática por parte de los afectos al Gobierno.
El tercer y último punto es el proyecto de Acuerdo sobre la situación de la empresa Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).
#AgendaAN | 04/08 | 9:30 am | Sesión Ordinaria | Propuesta de Orden del Día -> pic.twitter.com/Qk7mwupQZY
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 3 de agosto de 2016