Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Maracaibo, estado Zulia, el líder de la Unidad Nacional y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó que Nicolás Maduro pretenda presidir el Mercado Común del Sur (Mercosur), lo que calificó como un acto “inaceptable”.
Nota de prensa
Capriles aseguró que Maduro viola diariamente la Constitución de Venezuela, por lo que resaltó que “sería una inmoralidad entregar la presidencia de Mercosur a Nicolás Maduro.Todas las instancias internacionales deben exigirle a Maduro que respete la Constitución”.
Afirmó que los venezolanos no se sienten representados por el gobierno nacional, al que calificó como una gran mentira, por decir “fuera del país que los venezolanos comen tres veces o más, o que podemos alimentar a tres naciones. Tenemos una situación de hambre que nunca habíamos vivido”.
Reiteró que la solución a la crisis económica es el Referéndum Revocatorio. “Este proceso electoral se logrará con el pueblo movilizado en las calles. Sí el Consejo Nacional Electoral en las próximas horas no ofrece una respuesta acerca de la fecha de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para la consulta refrendaria, se anunciarán nuevas acciones. Si no hay respuesta estaremos poniéndole fecha a la gran Toma de Caracas para que respeten al pueblo. Hoy más que nunca se necesita la Unidad en la calle. Al pueblo le quieren robar su futuro y no podrán. Vamos a ver quién puede más, el pueblo organizado y movilizado, o una cúpula corrupta”.
Desde la entidad zuliana, el Líder de la Unidad ratificó que el Gobierno nacional decidió junto con los gobernadores del Psuv no realizar elecciones regionales este año. “Los gobernadores del PSUV se lo solicitaron a Maduro y ya lo acordaron: hasta el momento este año no habrá elecciones regionales. Eso ya es una decisión tomada. Ellos (el gobierno) le tienen miedo a la expresión del pueblo, por lo que les pido a todos dirigir sus esfuerzos al cambio nacional, para luego lograr una transición regional”.