La Cámara de Comercio Venezolano Italiana finaliza este martes 9 de agosto en el Hotel JW Marriott de Caracas suTour de Catas de Chocolates Venezolanos y Licores Italianos que ya recorrió las ciudades de Maracay, Valencia y Barquisimeto con una alta participación, y se llevó a cabo para incorporar a la Fundación Fe y Alegría en el programa “Emprendedoras del Chocolate”.
Este evento organizado por Cavenit contará con la participación de la experta chocolatera María Fernanda Di Giacobbe, quien recientemente ganó el premio internacional Basque Culinary World Prize 2016, que reconoce a chefs con iniciativas transformadoras para la sociedad.
Durante la cata se presentará además una interesante exposición sobre el mencionado programa “Emprendedoras del Chocolate” destinado a capacitar a mujeres de escasos recursos en la elaboración de ese producto, que estará a cargo del fundador de la ONG Trabajo y Persona, Alejandro Marius, ganador de múltiples reconocimientos sobre emprendimiento social.
Valentina Quintero participará como anfitriona de la degustación que permitirá a los asistentes disfrutar de exquisitos chocolates elaborados por las empresas Kakao Bombones, Cacao de Origen, Chocolates Valle Canoabo, Franceschi Chocolates, Mantuano Chocolates, Variquí Chocolatería y Arcay Chocolates.
Veriozka Marcano, directora de Eventos Especiales de Cavenit, explicó que desde 2007, la Cámara de Comercio Venezolano Italiana ha venido promoviendo el sector chocolatero venezolano a través de la realización de eventos nacionales, como el ChoccoVenezuela que se llevó a cabo en los años 2009, 2010, 2011 y 2014, y apoyando la participación de emprendedores del sector en ferias internacionales como CioccolaTó Torino, Eurochocolate Perugia, Host Milano y Cibustech Parma.
“Igualmente Cavenit llevó adelante un programa de formación para contribuir a mejorar la calidad de vida de los campesinos de las comunidades cacaoteras y de las mujeres artesanas chocolateras en Barlovento (Edo. Miranda), que fue financiado por la Unión Europea y premiado por la Gobernación del estado Miranda, y en la actualidad estamos concursando para un segundo proyecto ante esta delegación”.
La directora de Eventos de la cámara binacional indicó que por sus características el Liomcello, el Prosecco y el Amaretto, que son los licores escogidos, representan el maridaje perfecto con el chocolate.
Veriozka Marcano reiteró que los fondos que se recauden en la Cata de Chocolates Venezolanos y Licores Italianos serán destinados a la instalación de un laboratorio escuela de chocolate en el Colegio Luisa Cáceres Arismendi de Fe y Alegría en la Fundación Mendoza de Valencia.
Para reservar y participar en esta interesante cata puede escribir a asistenciacomercial1@cavenit.com ingresar a la página WEB de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana www.cavenit.com o llamar por los teléfonos 0212 263 24 27.
Np