El exministro de Interior, el mayor general retirado, Miguel Rodríguez Torres, afirmó este jueves que la figura del referendo revocatorio presidencial es un derecho y descartó que se pueda dar en el país un golpe de Estado.
”Un golpe militar en el mundo de hoy tendría un atraso brutal y no tendría sentido, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana no se va a tirar una aventura como esa ni que se lo diga quien se lo diga, a mí ningún oficial de la FANB me ha dicho que hay que conspirar, eso está descartado en los escenarios políticos del país”.
Rodríguez Torres fue entrevistado por Gerardo Blyde en su programa Contrapeso en Unión Radio en el que se refirió a la crisis económica, el llamado al diálogo, el papel de los militares, y la situación de inseguridad.
Confesó que es amigo ”de toda la vida” del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y lo calificó como un hombre respetuoso de las instituciones.
Al ser consultado sobre el rol de Padrino López al frente de la Misión Abastecimiento Soberano, dijo que la Fuerza Armada ”sigue siendo una institución respetable en el país, el reto actual es muy grande, y hay que manejar las expectativas de la gente, la FANB no produce nada, tengo entendido que asume el control de la parte logística y distributiva y en ese sentido puede jugar un rol importante, pero no se puede anclar a la Fuerza Armada ahí porque esa no es la misión principal de la FANB, es una misión de riesgo, pero la FANB tiene un liderazgo para afrontar ese riesgo”.
Continuar leyendo en: UnionRadio.net