Venezolanos en Miami piden a fiscal general de EEUU que investigue a Maduro

Venezolanos en Miami piden a fiscal general de EEUU que investigue a Maduro

Fototeca EFE
Fototeca EFE

 

Una organización de venezolanos exiliados de Miami (Florida) envió una carta a la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, en la que le pide que estudie la posibilidad de abrir una investigación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por encubrimiento y apoyo del narcotráfico.

El presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, confirmó hoy a Efe el envío de esa carta, hecho este miércoles por vía postal y a través de la web del Departamento de Justicia, según dijo.





El detonante fue el nombramiento como nuevo ministro de Interior y Justicia de Venezuela del mayor general Néstor Reverol, acusado el lunes de narcotráfico por las autoridades estadounidenses, pero Colina indicó que hay “muchas pruebas” más de que el presidente venezolano “obstruye la justicia y protege a los narcos”.

“Cada vez que EE.UU. acusa a alguien, Maduro le da un cargo”, subrayó Colina, quien considera “serio” y “alarmante” el nombramiento de Reverol, anunciado este miércoles por el propio Maduro ante las cámaras de televisión.

“¿Qué jueces, qué policías van a investigar el narcotráfico con un ministro del Interior acusado de eso mismo?”, se preguntó Colina.

El dirigente de la organización de exiliados destacó que el nombre de Reverol se suma a una lista en la que están, entre otros, el hoy legislador Hugo Carvajal y el gobernador Henry Rangel Silva.

En la carta a la fiscal general de EE.UU., Veppex no menciona el caso de los dos sobrinos de Maduro presos y acusados en EE.UU. de narcotráfico, un caso que, según dijo a Efe, va a llegar hasta las alturas del “narcoestado” en el que, a su juicio, se ha convertido Venezuela.

Colina aseguró que así se va a llegar hasta Diosdado Cabello, el expresidente de la Asamblea Nacional.

El presidente de Veppex afirmó que la petición de encausar a Maduro no va a tener eco inmediatamente de parte de la justicia estadounidense, pero que la experiencia le dice que en “un tiempo prudencial” EE.UU. actuará en esa dirección. EFE