Finalmente Tibisay Lucena dijo al país lo que todo sabíamos pero necesitábamos escuchar, aunque sin ir al grano, dando muchas cifras, lo importante de su alocución fue cuando dijo que logramos superar la primera etapa en el proceso de activación del proceso revocatorio al conseguir en los 24 estados del país las firmas equivalentes al 1% del registro electoral.
Por Aarón Rodríguez Moro – @RodriguezAaron
El anuncio de la conquista de la primera etapa del revocatorio vino acompañado del aviso de que existen 1.326 personas que serán llevadas al Ministerio Público por usurpación de identidad electoral, algo curioso si tomamos en cuenta que en la elección de la que Maduro resultó presidente, se detectaron 1.026 votos afectados por votos múltiples o identidad negativa, sin que alguno los casos fuese investigado por el Ministerio Público. Demostrando nuevamente, que el CNE no responde a las necesidades de los venezolanos sino a las del partido de gobierno.
Con estos datos es fácil entonces preguntarse, si invalidan el proceso de recolección del 1% por estos casos, ¿será invalidada entonces la elección con la que Nicolás Maduro Moros se hizo presidente? Es una duda que debe responder el CNE a todos los venezolanos.
Sin embargo, lo que sí sabemos es que el CNE seguirá jugando a la operación morrocoy, retrasando los procesos al máximo, no en vano el proceso del 1% ha durado 145 días en lugar de los 41 que debía durar de acuerdo a la norma electoral, y de ahí precisamente es que parte la importancia de mantenernos en la calle, de exigir que se respeten nuestros derechos, que no jueguen con nuestra paciencia, ejerciendo nuestros derechos constitucionales a la protesta pacífica.
Ya nuestros representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, hicieron entrega del documento donde solicitan la activación de la 2da etapa, que consiste en la recolección de firmas del 20% del REP, nuestra meta es que a través de la protesta pacífica, estando en la calle exigiendo nuestros derechos logremos que los rectores del CNE no consuman los tiempos máximos descritos en la ley, y logremos estar recolectando las firmas para el 23, 24 y 25 de agosto.
Estamos convencidos que el futuro de nuestro país será mucho mejor, aunque sabemos que el camino no será sencillo, que habrán obstáculos y grandes retos; pero también sabemos que cada día estamos más cerca de lograr la conquista de la mejor Venezuela, así que sigamos adelante, que aún hay tiempo para que el revocatorio sea en el 2016 y lograr el cambio que toda Venezuela está esperando.
Aarón Rodríguez Moro – @RodriguezAaron