Mujeres de la parroquia Miguel Peña de Valencia reafirmaron la necesidad del referendo revocatorio para cambiar de gobierno, a fin de superar la crisis política, social y económica que afecta a las familias de Carabobo y del resto de Venezuela, durante un masivo encuentro convocado por el movimiento ciudadano “Mujeres por el Cambio”.
Nota de prensa
Desde el sector La Romana, al sur de la ciudad, el responsable regional de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, afirmó que es inaceptable que Venezuela, siendo el país más rico que Latinoamérica, esté quebrado y con tanta gente pasando necesidades.
“ Estamos resteados con el revocatorio, sabemos que el cambio tiene que ser este año, porque nosotros no aguantamos más, es una decisión ciudadana, de las mujeres de Miguel Peña, quienes son las que sufren en carne propia esta grave crisis”, afirmó el líder carabobeño.
Alejandro Feo La Cruz sostuvo que este será el último año malo de los venezolanos y de las mujeres de Miguel Peña, que sufren a diario en las colas, pues se lograrán grandes cambios, no solo en el ámbito nacional, sino también en Carabobo.
“Por eso proponemos el dos por uno, salimos del presidente y salimos del gobernador, para que luego nos enrumbemos en un camino de oportunidades para todos, en donde no hayan más venezolanos que no tengan nada para comer, y donde nuestros hijos no se vayan por no ver futuro”, resaltó.
En el encuentro también participaron luchadoras sociales de la parroquia, provenientes de diversos radios de influencia, quienes invitaron a las presentes a unirse a la red de “Mujeres por el Cambio”, para asumir con pasión el compromiso de luchar por una nueva Venezuela.
Mate Gómez, activista de Voluntad Popular, recalcó que desde ya empieza el compromiso de las mujeres de la parroquia más grande de Carabobo, quienes “con el alma no permitirán que sigamos en el mal camino por el que nos está llevando este gobierno”, insistió.
Carmen Rosales, enfermera que lleva seis años en la lucha gremial, y pertenece a la Junta Directiva del Colegio de Enfermeros de Carabobo, afirmó que hoy en día no existe el sistema de salud pública, porque todos los pacientes tienen que comprar hasta los implementos más básicos.
La luchadora Gisela Sánchez, mejor conocida como “La mami de Miguel Peña”, insistió en la importancia de que esta parroquia de Valencia se convierta en un municipio, pues tiene el capital humano necesario para acelerar las transformaciones sociales necesarias.
Finalmente, la ex prefecto de Miguel Peña y tres veces concejal de Valencia por la populosa parroquia, Carmen León, indicó que con la masiva convocatoria del movimiento “Mujeres por el cambio” se está demostrando que quieren ser protagonistas en la lucha por un mejor país.
Alejandro Feo La Cruz y la multitud de mujeres del sur de Valencia, aprovecharon la ocasión para cantarle cumpleaños a la parroquia Miguel Peña, que este jueves 04 de agosto cumplió 45 años de fundada, en honor al prócer valenciano que defendió a Valencia y Carabobo.