El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó que el pasado viernes fueron incautadas más de 57 toneladas de alimentos y productos de higiene personal en el mercado de Tocuyito del estado Carabobo, cifra que representa el 10% del espacio total del lugar.
AVN
Contreras, quién lidera el operativo desarrollado por la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (GMASS), conjuntamente con los representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), señaló que en el lugar se encontraron los productos acaparados en los depósitos de los comercios y camiones de hortalizas, que estaban camuflados con otros rubros, refiere la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socioeconómicos en una nota de prensa.
“Se han encontrado grandes cantidades de pasta, arroz, azúcar, café, aceite, granos, compotas, pañales de niños, toallas sanitarias, entre otros, que se presume estaban destinadas a la reventa a través del bachaqueo. Algunos de estos rubros estaban en presentación no autorizada por los organismos competentes, las irregularidades encontradas se detallan presentación, peso, marcaje de precios entre otros”, explicó, citado en el boletín.
Agregó que además se detectaron ilícitos socioeconómicos como reventa de productos de primera necesidad en los alrededores del lugar, acaparamiento, sobreprecio, remarcaje entre otros ilícitos vinculados a la guerra no convencional que promueve la derecha para afectar la economía del país.