La holandesa Annemiek van Vleuten lideraba el ciclismo de ruta femenino a falta de 10 kilómetros para culminar la prueba cuando sufrió este terrible accidente durante la bajada de la montaña.
Van Vleuten estuvo inconsciente durante un largo período y se recuperó en la ambulancia que la trasladó a un hospital.
La holandesa sabía dónde estaba la clave de la carrera, la montaña “Vista Chinesa” aguardaba.
Annemiek van Vleuten lo interpretó a la perfección, se puso en pie y pedaleó con rabia. Se estaba jugando la medalla de oro. La norteamericana Mara Abbott se quedó a su rueda, con un amplio margen sobre sus perseguidoras.
De repente y sin previo aviso, la bicicleta de van Vleuten se dio la vuelta y la deportista sufrió una escalofriante caída que la dejó inmóvil durante varios segundos. La televisión buscaba algún movimiento pero éste tardó en llegar.
En un principio, las imágenes de televisión mostraron a la deportista de 33 años inmóvil tras perder el control de su bicicleta cuando bajaba a toda velocidad el peligroso descenso que ya le costó la carrera el sábado al italiano Vincenzo Nibali y al colombiano Sergio Luis Henao.
Su compatriota Anna van der Breggen se colgó la medalla de oro al vencer al sprint a la sueca Emma Johansson y a la italiana Elisa Longo Borghini, plata y bronce respectivamente.
What a horrible crash in the cycling! #Rio2016 pic.twitter.com/X1EaWIS1KE
— Tayler Ogden (@Tayler_Ogden) 7 de agosto de 2016