El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Gil, denunció este lunes la “discriminación política” de la que están siendo víctimas la mayoría de los venezolanos, quienes al no ser afectas al Gobierno, no están recibiendo la bolsa de alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Nota de prensa
El parlamentario carabobeño señaló que, en el caso de Guacara, municipio en el cual reside, las bolsas de alimentación no han llegado a todas las comunidades, mientras que hay otros sectores que han recibido el beneficio una sola vez, situación que consideró injusta porque “la gente come todos los días”.
Willimas Gil denunció que el alcalde Gerardo Sánchez y el gobernador Francisco Ameliach utilizan la entrega de las bolsas Clap como instrumento político, discriminando a los guacareños por las zonas donde residen. “Tienen controlado, en este municipio, la poca alimentación y los pocos alimentos que hay para llevarlos a las comunidades, solamente benefician a quienes ellos creen o tienen conocimiento de que son afectos a su ideología política”, dijo el diputado. Mencionó que han recibido denuncias de vecinos “a quienes se les ha dicho que ni siquiera van a ser censados por vivir en zonas burgueses, lo que representa una violación al derecho”.
Además rechazó el abuso de autoridad que, funcionarios de organismos de seguridad del municipio y el estado, han ejercido en contra de personas de la tercera edad y con discapacidad, que se encuentran haciendo cola en las afueras de los supermercados del municipio para poder adquirir alimentos. “Estos organismos están actuando fuera del marco legal, violando derechos humanos consagrados en la Constitución y en los tratados internacionales”, enfatizó.
Gobierno incapaz
Para el parlamentario las bolsas de comida “son un show que en nada alivia la crisis”. Aseveró que la grave situación por la que atraviesan los venezolanos es evidencia de un gobierno incapaz e incompetente que solo lucha por mantenerse en el poder a costa de cualquier cosa y no le interesa realmente el pueblo.
Exhortó al Gobierno Nacional a que reactive -de una vez por todas- el aparato productivo del país para poder solventar el grave problema de desabastecimiento.